Big Damo: «Gracias a Shawn Michaels hice topes en NXT»

El recientemente despedido de WWE, Killian Dain, hoy conocido como Big Damo y a la espera de que concluyan su cláusula de no competencia de 30 días, reveló recientemente que gracias a Shawn Michaels pudo brindar un mejor repertorio luchístico en NXT.

Y es que es difícil para los luchadores grandes y pesados el que se le permita hacer movidas aéreas dentro de un ring de WWE o de NXT, y más cuando son rudos, a excepción recientemente de Samoa Joe y gente como Damo, quien señala que esto fue posible gracias a Shawn Michaels, uno de los entrenadores principales del WWE Performance Center. Esto contó en una reciente entrevista con Wrestle Talk:

Shawn Michaels

► Big Damo agradece y resalta a Shawn Michaels

«En este momento es muy relajado, pero cuando empecé, era todo lo contrario. No necesariamente en sus inicios, pero todo cambió cuando Shawn Michaels se empezó a involucrar más, cuando comenzó a darnos clase y a trabajar con nosotros, todo cambió

«Comenzó a ver todas las cosas que hicimos en el mundo de la lucha libre independiente, que es una de las cosas más extrañas. Yo le enviaba luchas que había tenido en las independientes y él me decía: ‘Esto es increíble, ¿por qué no estás haciendo esto?’ Y la respuesta era que quería que fuera un rudo estoico típico, así que no podía lanzarme desde la tercera cuerda muy a menudo o hacer Topes Suicidas.

«Entonces, de repente, y cuando empezamos a convertirnos ni en rudos ni en técnicos, se me permitió hacer Topes Suicidas, se me permitió hacer más. No es que estuvieran específicamente en contra de que yo hiciera estas cosas, pero es que si yo hacía Topes Suicidas y todas estas otras cosas geniales desde la cuerda superior, siendo rudo, ¿entonces qué iba a tener que hacer el técnico para mejorar eso?

«Así que al principio entendí completamente por qué querían que fuera un poco más pesado y un tipo un poco más genérico, pero a medida que pasamos a ser ni buenos ni malos, me quité los guantes y pude comenzar a hacer más cosas.

«Y fue bueno porque comencé a enfrentarme a Authors Of Pain y Lars Sullivan y luchadores así de grandes como yo, si no más grandes, por lo que el personaje tiene que encontrar nuevas formas de vencer a estas personas, o al menos lastimarlas.

drake maverick y killian dain nxt 21 de octubre 2020

«Contra Lars tuve una lucha de cuatro personas en donde me las arreglé para hacer esta gran y alocada carrera a través de la rampa fuera del escenario y en una mesa para luego hacerle un Tope Suicida y cosas así.

«Así que con ello pude mostrar un poco más de mi talento en el ring, esa fue una de las luchas que realmente disfruté. Los otros dos eran Johnny (Gargano) y Aleister Black. Pero, de hecho, fue uno de esos combates de los que me olvidé por completo hasta que el otro día alguien me envió el mensaje y recordé que sí, que había sido divertido.

«Pero ese terminó casi justo para WarGames, tuve una pequeña época de ser revelación, ni siquiera puedo recurdar quién era el campeón en ese momento, tal vez Andrade… Simplemente no era mi momento de ser campeón y de ser el tipo principal. Así que fui un poco desafortunado en cuanto al tiempo en el que eso sucedió, pero me divertí mucho durante toda esa etapa.

Killian Dain en WWE NXT - WWE

«Estaba destinado a entrar en una lucha contra Lars antes del show del Royal Rumble, pero terminaron dejándola para dentro de tres meses después, ni siquiera puedo recordar por qué. Estuve un poco en el limbo. Luego volví y terminamos la rivalidad con Undisputed Era. Ese período de seis meses fue increíble, tal vez fueron ocho o nueve meses, fue una etapa increíble para nosotros porque, como te digo, fuimo rudos, ni técnicos ni rudos y luego técnicos, todo en poco tiempo.

«El trabajar con Shawn hizo que se despejara el camino para mí, sentí que tenía mucha más confianza desde la oficina para poder hacer esas cosas. Definitivamente hubo un período en el que todo valía. Creo que van a atenuar eso un poco a futuro, por lo que he escuchado. Podría volver a ser como cuando entré por primera vez a NXT, era muy estricto.

«Incluso cuando hacía el Wasteland Senton, que es lanzarme de espaldas contra la lona con mi rival boca arriba, uno de los productores me dijo: ‘¿Por qué haces dos veces esa movida, ese boom dos veces? Necesitas hacer uno solo, luego tener otro gran momento, ir a la cuerdas y hacer de nuevo el sentón, no los dos seguidos’. Y yo les argumentaba que no porque si hacía dos sentones seguidos era para ser un poco diferente a los demás.

Killian Dain, luchador de NXT - WWE
Killian Dain, luchador de NXT – WWE

«Pero eso es parte del proceso de aprendizaje, es el dar y recibir: estás tratando de emparejar lo que te gusta hacer en el ring ocn lo que funciona en la televisión estadounidense y me tomó unos meses entenderlo y meterlo en mi cabeza, pero se volvió más fácil a medida que avanzamos porque ya era más popular y hubo un poco más de confianza por parte de la oficina.

«Especialmente trabajar con Shawn y cosas así, porque en primer lugar, trabajar con Shawn era ya un escándalo para mí. Pero él confiaba en nosotros y miraba nuestro material de lucha libr eindependiente. Creo que fue él quien me dijo que por qué no hacía el Coast-To-Coast. ‘¡Me duele bastante! ¡El ring es muy rígido!’, le dice [Risas].

«Creo que solo hice esa movida dos veces en televisión. Pero la segunda vez que lo hice, ocurrió una de las cosas más extrañas que me hayan pasado… quienquiera que fuera nuestro productor, se lo perdió. No salió la toma en televisión. Literalmente, hice ese Coast-To-Coast sin ninguna razón [risas]. Creo que ni siquiera lograron tenerlo en la repetición.

«La única evidencia que tengo de que lo hice fue por un gran que estaba en la arena y granó un video. Sin embargo, no me puedo molestar con nadie de la producción porque generalmente son muy hábiles para capturar en cámara todo lo que pasa. La primera vez lo hice en medio de las WarGames, todos los ojos estaban puestos sobre mí y la multitud se volvió loca.

«Kyle lo hizo genial, intentó ayudarme acercándose un poco, pero pude hacerlo por mí mismo, llegar volando hasta allá. Soy un gran admirador de Kyle O’Reilly, es un luchador increíble, fue muy amigable conmigo en ese momento. Creo que lo golpeé tan fuerte que quedó incrustado en el esquinero, lo lancé hasta allá, pero bueno, yo estaba tratando de decirle que podía llegar hasta donde estaba él originalmente«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon