WWE confirmó que Beth Phoenix será la fémina de este año que tendrá el honor de pertenecer al selecto grupo que conforma el Salón de la Fama.

La Glamazona hizo su primera aparición en 2006 cuando atacó a Mickie James. No obstante, una lesión hizo que se volviera a ver a la luchadora recién un año después, en donde comenzó su ruta hacia la cima de la división femenil.

En el momento en el cual Phoenix estuvo activa, la división atravesaba un periodo muy oscuro, realmente no había figuras que fueran atractivas para el público, más allá de Michelle McCool y Layla, no existía una figura dominante que se pueda asociar a las luchadoras de esta época.

Beth Phoenix nunca tuvo luchas realmente importantes, pero el rol que cumplió en su momento sirvió para establecer la base de lo que sería mucho más tarde la revolución femenil, en donde se pudo ver que las gladiadoras también pueden ser dominantes sin tener que recurrir al sexismo para vender entradas.

Entre los galardones más importantes que tuvo en su carrera, Beth Phoenix ostentó tres reinados como Campeona Femenil WWE y un reinado como Campeona de las Divas WWE.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de