El púgil estadounidense Bernard »The Executioner» (El Ejecutador) Hopkins (55-7-2, 32 KO) tendrá su pelea de despedida el próximo 17 de diciembre en el Forum de Inglewood, California ante Joe Smith Jr. (22-1, 18 KO). Su promotor y antiguo rival Oscar de la Hoya habló sobre el retiro del púgil.

Embed from Getty Images

»Queremos hacer esto la fiesta de retiro de Bernard Hopkins. Será una semana entera de festividades y celebración de su gran carrera. Vamos a dar algo que coplemente su pelea de despedida.

»Bernard ha tenido muchas buenas peleas en la costa este, pero el forum es una gran sede y el hecho de que yo haya empezado y donde mi compañero y yo terminamos será una gran historia».

De la Hoya también habló sobre Smith y resaltó unas cuantas cosas importantes que tiene el púgil.

Embed from Getty Images

»Joe Smith tiene muy buena pegada y viene de una gran victoria sobre Fonfara por nocáut. Fonfara noqueó a Chávez Jr. Le dará buena pelea a Hopkins. Es muy agresivo y será una pelea muy buena».

Por otra parte, Hopkins habló sobre el que porque cambió su alias de »The Alien» (El Extraterrestre) al original »El ejecutador». También aprovechó para confirmar que después de este combate lo que viene es el retiro.

Embed from Getty Images

»Ya ‘el extraterrestre’ se retiró, pero al »Ejecutador» le queda aún una pelea y Joe Smith Jr. se dará cuenta a las malas lo bien que estoy preparado para mi pelea final. 

»Mucha gente habla de mi edad, la historia de mi trayecto en el deporte, los títulos y otras cosas. Yo estoy enfocado en solo una cosa y esa es en noquear a Joe Smith».

Hopkins logró hacer historia el pasado 21 de mayo de 2011 al vencer a Jean Pascal por decisión unánime al ser campeón mundial más viejo del mundo con 46 años. 

Embed from Getty Images

La última vez que »El Ejecutador» vió acción fue el pasado 8 de noviembre de 2014 cuando fue vencido por decisión unánime ante Sergey Kovalev. 

Embed from Getty Images

¿Se retirará con una victoria Hopkins o será otra buena victoria para Smith Jr.?

fuente:espn.com

 

Hablamos de