El veterano púgil estadounidense Bernard »The Executioner» (El ejecutador) Hopkins (55-7-2, 32 KO) se enfrentará a su compatriota Joe Smith Jr. (22-1, 18 KO). Hopkins aseguró que escogió a Smith debido a que es un rival que el considera muy fuerte y se escogía a un oponente suave eso afectaría muy negativamente su legado.

Embed from Getty Images

«Esto es muy importante para mí. Pude haber escogido a un bizcochito como rival, a uno que fuera un chiste vencerlo. Pero no le voy a hacer eso a mi legado.

«Tengo demasiado orgullo como hombre, y por eso escogí al peleador que nadie quiere enfrentar. Me encantan los retos. Y este lo enfrentaré de frente».

Hopkins también aseguró que no vendrá peleando con un solo estilo. Dijo que Smith se tendrá que ajustar a los varios estilos que éste utilizará esa noche.

Embed from Getty Images

«Él (Smith) no tiene que prepararse para un solo estilo, tiene que prepararse para los seis o siete estilos que yo traigo. Veremos la noche de la pelea cuán preparado está. Si logra lidiar con mis estilos, pues pasó la prueba».

Por otra parte, Hopkins también dijo que a pesar de que su último combate está muy cerca no recuerda sus últimas peleas ya que sólo tiene su mente enfocada en Smith.

Embed from Getty Images

«Todas mis peleas me han importado al momento de hacer historia. Hay tantas que podría mencionar. Para mí no es una distracción. Quiero recordarle a la gente que esta es la última (pelea), tienen que prestar atención y verla. Si lo hacen, lo hacen. Si no lo hacen, no lo hacen. Pero el arte de la ciencia boxística estará allí».

»The Executioner» terminó diciendo que a pesar de que no peleará más tomó un puesto bastante grande en la compañía Golden Boy Promotions.

Embed from Getty Images

«Tomé un rol mayor dentro de Golden Boy Promotions después de los cambios (que se dieron tras la salida de Richard Schaefer). No puedo hablar al respecto por la cláusula de confidencialidad, pero ya le di luz verde a eso».

Smith Jr. dijo que es un honor enfrentarse a una leyenda como Hopkins. También dijo que está entrenando muy fuerte para aguarle la ceremonio de retiro a su oponente.

Embed from Getty Images

«Para mí es una gran oportunidad el enfrentar a un gran púgil. No he cambiado nada en mi entrenamiento. Estoy entrenado al máximo, quizás un poco motivado porque enfrentaré a una leyenda. Mi plan es que Hopkins se retire bajo los términos que yo le imponga en la pelea».

Smith Jr. viene de vencer a Andrzej Fonfara por nocáut técnico en el primer asalto el pasado 18 de junio.

Embed from Getty Images

Mientras, Hopkins viene de caer por decisión unánime ante Sergey Kovalev el pasado 8 de noviembre de 2014.

Embed from Getty Images

fuente:endi.com

Hablamos de