Miguel «Alacrán» Berchelt hizo una pelea a la medida del rival que enfrentó, Takashi Miura.

Fue la primera defensa del Título de Peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en poder de Berchelt. Sucede que el «Alacrán» tomó la pelea con el primer contendiente de la clasificación, sin vueltas.

Un rival difícil teniendo en cuenta que Miura había vencido a 6 mexicanos antes y sólo había perdido ante uno, Francisco Vargas. Berchelt quería ser el segundo y debido a eso hizo una preparación fuerte para lograrlo.

Berchelt derrota a Miura con autoridad 2Así que a la hora de subirse al ring hizo un planteamiento de pelea muy interesante e inteligente para enfrentarse al poder de puños del japonés. En el round uno lo mandó a la lona con golpes bien colocados.

De modo que estableció una distancia prudente para salir del ataque de Miura y efectiva a la hora de pegar. Hizo contragolpe para impedir que el japonés impusiera su estilo ponchador que resulta ser letal.

Berchelt tuvo buena puntería y se vio confiado. Incluso se vio su poder de absorción de golpes puesto que los bombazos que le alcanzaron a entrar no fueron suficientes para conmoverlo. Aunque eso propició que Miguel buscara la posición perfecta para atacar. Por eso usó su desplazamiento y fuerza de piernas, para moverse por todo el ring y salir del rango de ataque de Miura y para colocarse en la mejor posición para pegar.

Berchelt derrota a Miura con autoridad 3Salvo unos golpes de conejo y algunos cabezazos que de plano no pudo evitar, Berchelt no sufrió de más por las guardias encontradas.

Miura trató de sacar sus zurdazos letales, esos que le han dado muchos triunfos, sin embargo, en esta ocasión no le fueron suficientes porque Berchelt le tomó muy bien la medida y pudo sacarse todos esos golpes que terminaron por lanzarle sólo aire, en lugar de daño.

En algún momento Berchelt  recibió más golpes porque usó menos su movimiento de piernas y recibió algunos golpes que pusieron a prueba su quijada. Pasó la prueba.

Al final, las tarjetas dieron el triunfo unánime al mexicano.