Beneil Dariush elogia a Arman Tsarukyan: Puede hacerlo todo

El contendiente del peso ligero Beneil Dariush ha desglosado la dura naturaleza de la tarea que tiene por delante contra Arman Tsarukyan en la pelea estelar de UFC Fight Night de este fin de semana.

El regreso del líder de las artes marciales mixtas a Austin, Texas, el sábado también cuenta con un montón de nombres notables por debajo de los 155 libras titulares, incluyendo Kelvin Gastelum, Bobby Green, Miesha Tate, Rob Font, Deiveson Figueiredo, y Clay Guida.

Para Dariush, la cita del 2 de diciembre supone la oportunidad de recuperarse rápidamente del revés sufrido el pasado mes de junio en Canadá, donde el ex campeón Charles Oliveira frenó sus ambiciones de campeonato.

Pero salir victorioso del Moody Center no será tarea fácil, y Dariush no necesita que le digan…

► Dariush sobre Tsarukyan: «Realmente puede hacerlo todo

Durante una reciente entrevista con Karyn Bryant, presentadora de la UFC, Dariush, número 4 del ranking, habló sobre su regreso a la acción este fin de semana y analizó al hombre con el que se enfrentará en la pelea estelar.

Tsarukyan ha hecho gala de un juego increíblemente redondo en sus victorias sobre rivales de la talla de Olivier Aubin-Mercier, dos veces campeón de la PFL, y Damir Ismagulov, así como en sus únicas derrotas en la UFC ante Mateusz Gamrot e Islam Makhachev.

Beneil Dariush

En opinión de Dariush, se trata de un rompecabezas difícil de descifrar.

«Arman es un gran luchador. Realmente puede hacerlo todo y es muy peligroso en todas partes. Estoy deseando pelear con él y resolver el rompecabezas», declaró Dariush. «Creo que es mejor golpeador que su anterior rival, Mateusz Gamrot. Lo que eso le permite hacer es utilizar mejor su lucha. Así que te golpea, te golpea, y entonces puede encontrar su lucha y su sincronización».

«Es un rompecabezas interesante», continuó Dariush. «Gamrot intentaba forzar la lucha conmigo. Sé que él (Tsarukyan) va a tratar de golpear más conmigo, y eso debería ser interesante, ¿verdad? Ver cómo cambia los tiempos y cosas así. Quiero ver si puedo derribarlo y aplicar mi juego. Hay muchas variables que hacen que la pelea sea realmente interesante».

 

Antes de su derrota ante Oliveira en el UFC 289 a principios de este año, Dariush llevaba una larga racha de ocho victorias consecutivas.

Aunque al final se quedó a las puertas de su primera oportunidad de alcanzar la gloria en el campeonato, el estadounidense de origen iraní tratará de reinsertarse en la lucha por el título con una actuación sobresaliente contra el prometedor Tsarukyan.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon