Ben Rothwell está siendo investigado por posible dopaje, en peligro su pelea con Fabricio Werdum

Fabricio Werdum no pudo enfrentar a Ben Rothwell el pasado año 2016 debido a una lesión del estadounidense ocurrida durante los entrenamientos que lo obligaron a salir de la pelea. A principios de este año 2017 confirmamos que se enfrentarían el próximo mes de mayo, pero este segunda pelea también podría ser cancelado.

UFC ha confirmado estos días que el peleador estadounidense está siendo investigado por USADA por una posible violación de la política anti-dopaje, por lo que está en peligro la pelea entre ambos pesos completos que bien podría determinar al próximo contendiente al título. Ahora mismo no hay más información sobre el caso.

La compañía de artes marciales mixtas publicó el siguiente comunicado oficial.

La organización de UFC fue notificada hoy por la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos que Ben Rothwell habría violado la política anti-dopaje después de una muestra recogida fuera de competición. USADA, el administrador independiente de la política anti-dopaje de la compañía realizará una investigación con el objetivo de aclarar este caso. Con el avance de la investigación UFC actualizará la situación del peleador.

El peso completo, a través de su equipo de representación, también hizo el siguiente comunicado publicado por MMA Fighting.

Después de la reciente notificación de USADA, quiero dejar claro que he estado bajo la supervisión de un médico para tratar de superar una enfermedad. Les agradecería tener la oportunidad de demostrar que no he hecho trampa ni he intentado engañar a nadie. Por favor, mantengan su opinión sobre mí hasta que todo esté aclarado. Agradezco el apoyo de todos durante la investigación de USADA.

De momento no podemos confirmar nada respecto a esta caso más allá de que el peleador está siendo investigado. La agencia hablará con su médico para tratar de esclarecer todo. Pero si aun así resultara positivo por intento de dopaje, el haber sido fuera de competición le supondría un menor tiempo de suspensión.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon