Podría ocurrir cualquier cosa en los programas semanales de WWE, pero parece claro que Becky Lynch entrara a Royal Rumble 2020 como Campeona Raw. Porque en el último PPV que queda antes del primero del próximo año, la irlandesa no defenderá su título. Mañana, en TLC 2019, luchará por el Campeonato Femenil de Parejas. Aunque su actual rivalidad sí la llevaría a su siguiente defensa el mes que viene.

► Becky Lynch vs Asuka en Royal Rumble 2020

Becky Lynch vs Asuka en Royal Rumble 2020

Unos días atrás, aquí en SÚPER LUCHAS, adelantamos que existe el rumor de que Lynch enfrentará a Asuka el 27 de enero por el campeonato de la marca roja. No podemos calificar el nuevo informe como más que un rumor, pero en realidad Paul Davis, de WrestlingNews.co, hace su afirmación como si fuera una lucha que estuviera en planes en este momento, con la de mañana como un paso hacia ella.

«Está programado que Becky Lynch se enfrente a Asuka en Royal Rumble con la historia de que Lynch nunca ha sido capaz de vencer a Asuka».

Esto tiene sentido con la actual ausencia de la irlandesa, con el que no tenga una oponente. La lucha de mañana no se trata del título de duplas ni de recuperar la amistad entre Lynch y Charlotte Flair. Todo se trata de la construcción de un nuevo combate entre las dos campeonas. Aunque, por otro lado, no se espera que vaya mucho más allá, pues la japonesa no será la rival de la irlandesa en WrestleMania 36.

Hablando de las veces en que Lynch se ha visto las caras con Asuka… Han compartido encordado en 59 ocasiones desde 2016. En algunos casos como aliadas. Pero si nos centramos en enfrentamientos entrellas fuera de la división de duplas, aunque fueran encuentros con más luchadoras, vemos que la japonesa venció a la irlandesa en una Triple Amenaza en TLC 2018 para coronarse Campeona SmackDown, después en muchos eventos no televisados y finalmente en un mano a mano en Royal Rumble 2019. Mientras, Lynch únicamente triunfó en una lucha de tres mujeres fuera de pantalla a mediados de este año.

Hablamos de