Una de las mejores rivalidades de la «Ruthless Agression Era» tuvo de protagonistas a Triple H y Batista. No sólo por la atractiva historia que ambos contaron (un reverso de la de Randy Orton), o por la serie de notables combates que dejaron para la hemeroteca. También porque supuso el ascenso definitivo de la carrera de «The Animal», quien a partir de entonces se convirtió en una de las Superestrellas más importantes de la historia reciente de WWE. Aunque, por si hacía falta aclarar por qué este quiso a Hunter de último rival en WrestleMania 35, el propio actor se pronuncia.

Batista revela por qué quiso a Triple H de último rival 2
Batista y Triple H en el primer duelo que mantuvieron, durante WrestleMania 21 (03/04/2005) – WWE

Batista concedió una entrevista tras su canto de cisne a Lilian Garcia, a quien relató sus motivos para elegir a «The Game».

«Pienso que mi carrera realmente empezó cuando empecé a trabajar con Triple H. Yo nunca había sido importante, y Hunter me convirtió en una estrella. Se dejó la piel por mí, invirtió mucho tiempo en mí. No sólo me impulsó para hacerme una estrella, también sacó tiempo para acompañarme en este viaje y dejar que aprendiera de él. Me preparó para ser una estrella en WWE. Así que quise acabar mi carrera dándole las gracias por haber cuidado de mí. Porque en esto he creído siempre. Creo en la vieja escuela, y si sales ahí fuera y construyes a una estrella, es lo que hay que hacer. Y obviamente, Hunter ya es una estrella, pero quería que mi último combate con él fuese así, porque es la única manera en que podía agradecerle todo lo que hizo«.

El veterano reveló además que necesitaba este último recorrido como una reconciliación con la lucha libre, debido a la mala acogida de su etapa anterior.

«Me preguntaron muchas veces por qué quería seguir ligado a la lucha libre. Estoy muy bien ahora, es extraño decir que a los 50 estoy viviendo el momento más exitoso de mi vida, y todo porque mi carrera cinematográfica ha despegado. Y mucha gente me preguntaba, ‘¿en qué estás pensando, tío?’ A menos que sepas lo que es esto, es difícil explicar el porqué, pero amo la lucha libre. Y sentía que necesitaba cerrar mi carrera debidamente. No quiero tener 60 o 65 años y sentir la necesidad de poner punto y final a mi carrera. Personalmente, necesitaba esto.

«Tú sabes, siempre queda un vacío cuando alguien muere y no has podido despedirte de esa persona. O cuando alguien muere y la última conversación que tuviste fue una discusión. Mi última etapa fue como una discusión. Me fui y no volvimos a hablar. Necesitaba sentarme y tener una conversación con la lucha libre y hacer las paces«.

Batista revela por qué quiso a Triple H de último rival 3
Triple H recordándole a Batista lo lejos que queda Hollywood del Metlife Stadium, durante WrestleMania 35 (07/04/2019) – WWE
Hablamos de