Si algo se le ha criticado a la WWE es el hecho de que no hay espacio para el talento joven. Por lo menos no a nivel de estelaristas y la proyección de muchos de ellos es casi que nula, sin pasar de unos cuantos meses, como en el caso de Ali o como seguramente pasará con Humberto Carrillo, aunque el mexicano de por sí ya la tiene difícil estando en 205 Live.

Pero quizá es lo único que funciona para la WWE en estos tiempos, puesto que la nostalgia les genera un gran aumento en los ratings, aunque solo sea de manera temporal. AEW llegó como una alternativa y la compañía está plasmada de jóvenes, por eso, como el mismo Chris Jericho comentó recientemente, casi todo el mundo quedó con la boca callada cuando el veterano logró la hazaña a sus 48 años de ser el primer Campeón Mundial AEW al imponerse sobre el joven «Hangman» Adam Page, dos décadas menor que el canadiense.

Esto generó que la gente empezara a hablar. Y salieron los defensores de WWE y criticaron cómo ninguno de los fans estaba aburrido o enojado por el resultado, porque si hubiera ocurrido esto en un evento de WWE, como recientemente ocurrió con Brock Lesnar, los comentarios serían del tipo: «Está viejo y solo lucha a medio tiempo». ¿Doble moral en el mundo de la comunidad luchística de Internet? Eso cree Baron Corbin al responder a una publicación de un fan en Instagram.

Baron Corbin acerca de Chris Jericho como el primer Campeón Mundial AEW y las críticas a WWE
Baron Corbin acerca de Chris Jericho como el primer Campeón Mundial AEW y las críticas a WWE

— Así que… por toda la mie*** que le tiran a WWE por tener tipos viejos por encima del talento joven, aquí va un amistoso recordatorio de que el actual Campeón Mundial AEW cumplirá 49 años en noviembre. Ahora… Me gusta Jericho, pero mantengan la misma energía.

— Brock tiene 42 años y Jericho 48.

Baron Corbin: «Todos esos smarks han odiado y se han quejado de todo lo que hacemos. Ahora se sienten obligados a amar todo lo que hacen esos chicos, aún cuando es exactamente lo mismo. Realmente muestra lo tontos que son».

King Corbin

Duras declaraciones de Baron Corbin. Pero llenas de verdad. ¿Están de acuerdo con las palabras de quien aún compite para ser declarado Rey del Ring 2019?

La realidad es que es un tema muy extenso del que se puede hablar y analizar mucho, pero siendo simplistas, podemos decir que el tema se resume al bajo interés en la lucha libre en Estados Unidos y cómo las empresas no han sido capaces de crear personajes más grandes que la vida misma desde hace varios años. Por ello reina la nostalgia. Y el propio Jericho dio la mejor razón por la cuál él debía ganar el Campeonato Mundial AEW en una reciente entrevista que antes les habíamos presentado aquí en SÚPER LUCHAS. Y es que Jericho era la única opción viable para ser el primer monarca de AEW, puesto que él mismo admite:

Acerca de qué tan importante es tener a Chris Jericho en AEW y qué tan importante sería tenerlo como el primer Campeón Mundial AEW:

Chris Jericho AEW

«Es genial estar en esta posición y si gano o no, una de las razones por las que fue tan importante e integral firmar a Chris Jericho a AEW fue proporcionar una cara y un nombre que todos conozcan. Tienes muchos chicos talentosos en ese vestuario, pero muchos de ellos, su nombre no tiene el valor televisivo mundial que yo tengo. Por lo tanto, fue muy importante involucrarme con AEW, para ayudar a construir un puente entre esos fanáticos que saben quién es Jericho pero realmente no saben qué es AEW.

«Una vez que veas AEW sabrás quién es Kenny Omega y Adam Page o TThe Youngs Bucks y MJF y todos estos otros muchachos. Creo que hará volar las mentes de las personas que la gente dirá: ‘¿Quiénes son estos tipos de los que nadie ha oído hablar antes?’ Es como si fueran sensaciones de la noche a la mañana porque todos ellos han sido grandes estrellas en todo el mundo, pero no a nivel nacional en los Estados Unidos. Por lo tanto, tengo muchas ganas de volar la mente de las personas».

Edad de los Campeones dentro de WWE

  • El Campeón Universal WWE, Seth Rollins, tiene 33 años.
  • La Campeona Raw, Becky Lynch, tiene 32 años.
  • El Campeón de los Estados Unidos WWE, AJ Styles, tiene 42 años.
  • La mitad de los Campeones de Parejas Raw junto a Rollins, Braun Strowman, tiene 35 años.
  • El Campeón WWE, Kofi Kingston, tiene 38 años.
  • La Campeona SmackDown, Bayley, tiene 30 años.
  • El Campeón Intercontinental WWE, Shinsuke Nakamura, tiene 39 años
  • Los Campeones de Parejas SmackDown, Big E y Xavier Woods, tienen 33 y 32 años respectivamente.
  • El Campeón 205 Live, Drew Gulak, tiene 32 años.
  • El Campeón NXT, Adam Cole, tiene 30 años.
  • El Campeón de Norteamérica NXT, Velveteen Dream, tiene 24 años.
  • La Campeona NXT, Shayna Baszler, tiene 39 años.
  • Los Campeones de Parejas NXT, Bobby Fish y Kyle O’Reilly tienen 39 y 32 años respectivamente.
  • El Campeón NXT UK, WALTER, tiene 32 años.
  • La Campeona NXT UK, Kay Lee Ray, tiene 27 años.
  • Los Campeones de Parejas NXT UK, Morgan Webster y Mark Andrews tienen 29 y 27 años.
Hablamos de