Barby Juárez contra Turca Duer se antoja un combate competitivo. Hay quien pone en duda la capacidad de la Turca, pero en 2015 dejó los encordados por maternidad y cuando regresó, lo hizo con triunfo.

Aunque claro, habrá que decir que su rival no tenía los arrestos que tiene la campeona Mariana Juárez, sin embargo, no por ello hay que demeritar el boxeo de Carolina Duer.

La intención de la Turca Duer es simple: ser campeona nuevamente. Ya lo fue de la división gallo.

Falta que la Barby Juárez se deje quitar el cinturón.

Barby Juárez contra Turca Duer en Zacatecas 2El combate será el 12 de octubre en Fresnillo, Zacatecas, en la que será la pelea estelar de la noche.

Juárez va por la novena defensa del cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que adquirió en abril de 2017 de manos de Catherine Phiri.

Según información de la promotora de Mariana, la única argentina que ha logrado vencer a la Barby Juárez ha sido Daniela Bermúdez. En aquel entonces le quitó el cinto internacional supermosca.

Además, será la primera presentación de la Turca Duer fuera de casa, por lo que se espera que haga un papel muy digno del boxeo argentino.

Mariana no está en condiciones de hacer una pelea menos que exquisita, salvo que en ocasiones cae en las marrullerías de sus contrincantes, pero con los años ha demostrado que tiene nivel y que ha mejorado para bien.

Barby Juárez contra Turca Duer en Zacatecas 3Ya no es veloz, pero sí tiene cintura para sacarse los golpes y de ser una ponchadora, pasó a convertirse a contragolpeadora y le ha dado buenos resultados.

Por su parte, la Turca Duer es poderosa, con movimientos precisos y aunque viene de dos derrotas, habrá que ver si es suficiente motivación salir de su país por un cinturón.

Barby Juárez contra Turca Duer será la estelar de la noche, con lo que afianza la figura del boxeo femenil como un evento altamente rentable.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of