Bandido no tiene COVID-19 y enfrentará a Volador Jr. el 25 de diciembre

Pese a que Ring of Honor anunció que Bandido había dado positivo a COVID-19, el luchador comentó que se realizó varios estudios donde se descartó que aún tenga la enfermedad.

La empresa ROH realizó pruebas para detectar a la enfermedad, donde los mexicanos Bandido y Flamita dieron positivo, por lo que salieron del cartel de Final Battle, donde ambos se unirían a Rey Horus para defender el Campeonato de Tercias de la empresa.

Sin embargo, el CMLL anunció que Bandido será parte del evento del 25 de diciembre, donde enfrentará a Volador Jr. por el Campeonato Medio Histórico NWA. Esto sin duda hizo estallar las alarmas y las dudas sobre las pruebas y si el luchador tuvo una recaída en la enfermedad.

Por esta razón Bandido apareció en una transmisión especial del CMLL, donde aseguró que ya no tiene la enfermedad.

Después de los resultados que ROH publicó, Bandido se hizo una prueba de anticuerpos, la cual es para detectar principalmente si en algún momento tuvo la enfermedad, a lo que dio positivo; sin embargo, al realizarse la prueba IGM, que es para detectar el virus activo, esta fue negativa.

Esto es porque el virus se mantiene en el cuerpo de 6 a 8 meses, aunque ya no esté activo y la persona ya no pueda contagiar, pero en algunas pruebas PCR aún puede seguir apareciendo como resultado positivo.

Fue así, que el martes pasado se hizo una nueva prueba dentro del CMLL, la cual dio negativo, por lo que Bandido está autorizado para luchar. Es así que será parte del evento navideño, donde se realizará el combate que quedó pendiente del 87 Aniversario.

Bandido buscó a gente de ROH para explicarles y mostrarles los resultados de las nuevas pruebas y aunque la empresa estaba lista para tenerlo listo para el evento, la Comisión de Maryland, no dio permiso, buscando evitar cualquier problema.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de la FES Aragón UNAM, en Comunicación y Periodismo. Trabajando en medios digitales y periodísticos desde 2006. Cubriendo lucha libre desde 2008 para Mediotiempo hasta 2020, actualmente en Superluchas desde 2020 y en Estadio Deportes desde 2024.