Balls Mahoney recuerda cuando fue a pedirle un aumento a Paul Heyman estando desnudo y drogado

Balls Mahoney es muy recordado por ser uno de los “ECW Originals”, perteneciente a una época en la cual se redefinió la calidad luchística en los Estados Unidos. En aquellos años del movimiento extremo, Mahoney pudo establecerse en la empresa de Philadelphia tras ganar experiencia en Puerto Rico y en empresas como Smokey Mountain Wrestling.

El día de ayer, el gladiador fue entrevistado en el podcast The Two Man Power Trip of Wrestling, y esto fue lo que dijo sobre sus días en ECW: 

“Los fans actuales quizás me recuerden por el ángulo que hice con Kelly Kelly, pero los verdaderos aficionados ni siquiera recuerdan a esa ECW. Cuando Vince tuvo la oportunidad de renacer ECW, debió haberla dejado como su propia competencia. Si Paul E. hubiera tenido el control y hubiera firmado un acuerdo para que lo dejaran manejar las cosas, ECW seguiría existiendo hasta el día de hoy, pero fue destruida, tal y como pasó con Vince y el ángulo de WCW.

“Si hubieran ido a cualquier evento de ECW cuando ECW estaba candente, se habrían dado cuenta de que cualquier función sin TV era mejor que cualquier PPV actual. Recuerdo que por dos años trabajé con Rob Van Dam cada noche, en luchas de hasta 45 minutos.

«Nuestra filosofía en ECW era que si no podías seguirme, te quedaras atrás. No ibas a ganarte un lugar por besar traseros o por politiquerías. La historia no entiende cuán leal era Paul, y no importa lo bien o mal que hablen de él, si Paul E. me hablara mañana y me dijera que va a arrancar una nueva compañía, le diría que estaría allí”.

Lo más criticado de los luchadores de ECW no es tanto el estilo hardcore sino el desenfado con el que algunos cometían excesos, y en el caso de Balls Mahoney esto llegaba a situaciones fuera de control si combinaba alcohol con medicamento para el dolor. Eso sucedió hace pocos años en México, durante una función de IWL donde no estaba en condiciones de subir al ring y fue despedido. ¿Pero cómo fueron estas situaciones en ECW?

“Paul E. tuvo razones para despedirme al menos dos docenas de veces. En cualquier otra compañía al menos siete veces me hubieran despedido, vetado o puesto en la lista negra por una u otra razón, y es por las cosas malas. Me refiero a las cosas que él sabía que pasaban. Me refiero a caminar desnudo en un estado inducido por drogas.

“Estábamos en Pittsburgh y había tomado algunos medicamentos que no eran míos y que me dieron para tranquilizarme, pero me puse muy mal. Fui con Paul E. y comencé a quejarme por un aumento y a insultarlo, todo mientras estaba desnudo. Paul le dijo a alguien que me diera el dinero sólo para sacarme de ahí. Después no podía encontrar mi maleta y empecé a gritarle a todo pulmón a él, el dueño de la compañía. ¿Fui despedido? No, pero en el siguiente PPV se suponía que tendría una buena oportunidad de ganar un cinturón, pero ya no la tuve y ése fue mi castigo”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon