Baby Angel, la amazona de Michoacán

 

La Piedad de Cabadas está situada en el norte del estado de Michoacán. Ha sido cuna de guerreros desde mediados del siglo XIV, pues los purépechas dominaron esos lares hasta el inicio de la conquista española. Hoy en día, es una de las principales ciudades del estado, y un lugar estratégico para el comercio, pues es la puerta con Guanajuato. Y el carácter guerrero y luchón no ha dejado de formar parte de la psique de los nativos, que, aunque conocidos como piedadenses, tienden a demostrar su carácter cuando se les busca. De ahí viene una joven que se ha estado fogueando en esa región: Baby Angel, quien amablemente nos ofreció una breve semblanza de su vida y su amor por la lucha libre:

“Conocí la lucha un día que mi mamá me dejó viéndolas en televisión. De ahí nació mi curiosidad, aunque no me dejaban entrenar. Ya cumpliendo los 18 años, empecé a entrenar y ver que esto es realmente lo que me gusta, mi pasión.

Baby Angel
Enrique Romero.

“Siempre me han gustado los deportes de contacto. Antes practicaba karate. Aparte, el ponerte una máscara y subirte a un ring, te transforma. Es una sensación incomparable.

“La transformación es algo que no sé cómo explicarlo. Es una adrenalina que me gusta, es el dar vida a un personaje ante la afición y dejar lo mejor de ti arriba del cuadrilátero.

Baby Angel
Enrique Romero.

“Yo creo que el personaje y la persona que lo interpreta deben de tener muchas cosas en común. Gustos iguales, un carácter fuerte, pero a la vez muy noble. Yo creo que lo único que diferencia a la mujer y a la luchadora es que el personaje recibe aplausos y abucheos, y en cierta forma es más rudo y se debe al público.

“Yo admiro a Último Guerrero, Abismo Negro, Hijo del Perro Aguayo y Blue Demon Jr. Sin olvidar a Electroshock y El Zorro. Y entre las mujeres me gusta mucho el estilo de Sexy Star y Lolita. Yo no tengo gustos de antes porque sinceramente fue muy diferente la época en la que yo me relacioné con la lucha. Mentiría al decir que El Santo fue mi inspiración, porque no crecí en ese tiempo. De hecho por quien yo empecé a seguir la lucha libre fue por El Zorro; me gustaban mucho las crucetas que aplicaba y sus patadas.

Baby Angel
Enrique Romero.

“Voy a llegar hasta donde se pueda, quiero ser más conocida, no sólo en mi región, sino en todo el país, pero todo a base de esfuerzos y sacrificios. Creo que no importa que estés o no en una empresa, porque quizá en una empresa te dan proyección, pero tu calidad seguirá siendo la misma si no te esfuerzas para superarte.

“Quiero mandar un saludo a todos y cada una de esas personas que me apoyan, pues Baby Angel se debe a los aficionados. Un saludo a toda mi familia, a mi mamá, a mis hermanos, mi padrino Juan, a mi pareja, Guerrero Dragón; pues son parte fundamental de que Baby Angel esté donde esté, ya que me motivan día a día para seguir en este deporte. Un saludo a todos los lectores”

Baby Angel
Enrique Romero.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon