Avispa Ortiz retuvo el cinturón paja de la AMB anta la venezolana María Milano.

Esta fue la onceava defensa exitosa de Anabel, quien se llevó la contienda con soltura, pero también con un corte en la cara, debido a lo ríspido de la pelea.

Casi siempre se utiliza en este espacio la frase "los estilos hacen las peleas", y en esta ocasión viene a colación porque el estilo de la venezolana fue muy accidentado. Con los codos o con la cabeza por delante, sin mucha técnica pero sí muchas ganas de lastimar.

Avispa Ortiz retuvo el cinturón ante María Milano 1Sin embargo, eso provocó que la Avispa se enojara más y le diera mucho castigo. Para empezar, entre el primero y segundo round un choque de cabezas dejó a Ortiz con un corte en la ceja.

Eso no evitó que la mexicana buscara defender con más fuerza su cinturón, de modo que comenzó a lanzar bombazos con más frecuencia y dirigidos al cuerpo.

La venezolana no encontró otra forma de defenderse mas que mediante forcejeo o abrazo, a lo que Ortiz respondió con lo mismo, parte para mostrar su poderío y parte para defenderse de las marrullerías.

La Avispa acomodaba a María con una mano y la recetaba con la otra para darle con mucha precisión. Obviamente la réferi de la contienda la reprendió. Aunque la Avispa buscó más maneras de hacer daño, como pegar al cuerpo en repetidas ocasiones y luego con remate en la cabeza.

Avispa Ortiz retuvo el cinturón ante María Milano 2Milano también tuvo momentos de lucidez al darle con la izquierda a Ortiz en la cabeza, pero no tuvo ni el tino ni la frecuencia de golpeo necesaria para amenzar a la campeona.

María Milano soportó demasiado castigo, pero como no se rindió demostró que absorbe golpes y que tiene buena condición física.

Pero la Avispa, además de eso, mostró mejor boxeo y dominio de la situación y debido a ello se llevó el triunfo unánime.

Aunque la Avispa Ortiz retuvo el cinturón no quedó muy satisfecha con su actuación, pero aseguró que lo hizo con el corazón y muchas ganas de mantenerse como campeona ante su gente.

Advertisements