El 22 de febrero de 1975, la avioneta en que viajaban de Miami a Tampa los luchadores Bobby Shane, Austin Idol, el manager Gary Hart, y que era piloteada por Buddy Colt se estrelló. Shane falleció, mientras que a Idol le tomó años recuperarse. Aun así pudo lograr un lugar en el escenario luchístico de los ochentas en Estados Unidos.

Idol, cuyo verdadero nombre es Mike McCord, fue invitado al podcast In Your Head Wrestling Radio, conducido por Jack E. Jones, quien le pidió al gladiador que platicara un poco sobre sus recuerdos en el negocio. Idol habló sobre su tiempo en Memphis y cuando conoció a Randy Savage en 1984.

En esos tiempos, Savage, su hermano Lanny Poffo y su padre Angelo Poffo tenían su propia promoción independiente no afiliada a la NWA, la International Championship Wrestling. Por esa razón, una vez que la empresa quebró, la NWA vetó a los Poffo. Además, Savage tenía fama de ser muy violento y le gustaba lastimar a sus oponentes.

Puedo recordar estar en Memphis y trabajar en el Mid-South Coliseum. Un día, el promotor Jerry Jarrett fue a verme al vestidor y me dijo: ‘Idol, escucha: Randy Savage tiene una pequeña promoción en Missouri’. No recuerdo el nombre del pueblo en donde estaba promoviendo, pero Randy había quedado prácticamente vetado de la lucha libre, debido obviamente a algunos incidentes, y por equis razón, los promotores lo vetaron. Pero yo no estaba al tanto de esa información, y de cualquier manera no me importaba. Como sea, el caso es que Jerry Jarret me dijo que Randy había estado llamando y que quería regresar a lo grande, y le preguntó a Jerry Lawler si querría trabajar con él. Lawler le dijo: ‘¡Absolutamente no! ¡No voy a trabajar con ese tipo! ¡Está loco, es un maniático! ¡Me va a dejar los ojos morados!’.

Macho Man Randy Savage
Randy Savage (c. 1979)

Yo no tuve problemas en trabajar con él. Le dije a Jarrett: ‘Por supuesto, tráelo’. Randy llegó una o dos semanas después al Mid-South Coliseum, y fue cuando lo conocí. Y le dije: ‘Escucha, Randy. No me importa lo que hayas hecho en el pasado. Realmente no me importa porque no es asunto mío. Pero ahora estás aquí. Nadie te quiere aquí. Yo fui el único que dijo tráiganlo, vamos a hacer dinero. Olvida todo lo demás. Lo que importa es hacer negocios y hacer dinero’. Y Randy cambió, fue un gran talento. Dios lo bendiga. Ahora que lo pienso, fue algo extraño, pero nunca se sabe. A veces, uno puede cambiar la carrera de alguien”.

Tras ello, Lawler aceptó trabajar con Savage, y tuvieron una gran rivalidad en Memphis, poco antes de que Savage fuera llamado a la WWF. Asimismo, se le cuestionó a Idol si alguna vez lo llamaron para trabajar en WWF, pues únicamente se le vio luchar en WWWF (donde era un «pistolero» de Vince McMahon Sr.), a lo que contestó:

No, realmente nunca me hablaron. Estoy seguro de que lo habría hecho muy bien ahí. No me imagino por qué no lo habría hecho bien. En realidad creo que la razón por la que Vince nunca me llamó fue porque me fui en el 73. Nadie se va de New York, porque todo mundo quiere estar ahí. Le di las gracias a su padre y entonces… hice algunas cosas que su papá me pidió que hiciera, y creo que eso provocó que Vince Jr. se amargara contra mí. Supongo que me vio como alguien a quien no iba a poder controlar”.

Hablamos de