El Madison Square Garden de New York tiene una capacidad de 18,500 personas en eventos de lucha profesional. En el pasado albergaba más de 20 mil, pero debido a que actualmente se utilizan varias filas para colocar la mesa de dirección de cámaras e iluminación, además del pasillo de entrada, la cantidad bajó. Pero no es un problema, pues es sumamente difícil vender todos los boletos del MSG.

En los setentas, la entonces WWWF organizaba un evento cada mes en el Madison. Muchas veces tenían que colocar el letrero de localidades agotadas, en especial si Bruno Sammartino defendía el título. Fueron estos eventos en esa arena los que hicieron que el territorio de Vince McMahon Sr. fuera el más poderoso en los Estados Unidos, a pesar de que el estilo que presentaban era soso y repetitivo.

Embed from Getty Images

Cuando AAA anunció que haría un evento en el MSG, nadie creía que pudieran llenar. Y no porque el trabajo de promoción haya sido pésimo, sino porque se requiere de algo verdaderamente especial para llenar.

Y con WWE es lo mismo. Y quizá peor, porque aunque llene la arena, no obtienen ganancias, debido a lo elevados de sus gastos y lo cara que es la renta del lugar. Sin embargo, WWE sigue regresando por tradición.

Hace unos días, informábamos que la venta de boletos iba muy mal, con miles de boletos por vender. Dave Meltzer ha actualizado la información en el más reciente boletín Wrestling Observer.

"Quizá si regalan miles de boletos..."

"El Madison Square Garden está vendido como al 75% de los boletos del MSG para Raw y al 55% para SmackDown. Han anunciado los eventos fuertemente en el mercado local, mucho más de lo normal. En la empresa creían que aún antes de que anunciaran a Austin llenarían para Raw, pero dado cuántos boletos quedan disponibles, no parece que vaya a ser el caso.

"Y para SmackDown, hay pocas opciones sin que inventen algo de última hora o quizá si regalan miles de boletos. Gente de la compañía ha dicho que no creen que se deba a falta de interés, sino al precio de los boletos. Y el precio de los boletos es un factor importante.

Embed from Getty Images

"Me han dicho que Sacramento, el cual es históricamente un gran mercado para WWE, no luce como que vaya a tener un lleno para Hell in a Cell, y la culpa también se le achacan al precio de los boletos y no a la falta de interés de los fans.

"SmackDown con el Undertaker programado, lleva 7000 boletos vendidos en el MSG, lo cual tiene que ser la venta más baja para una grabación de TV en la historia de esa arena".

Boletos del MSG

 

Advertisements
Hablamos de