Augusto «Dodger» Montaño se verá fuera de combate por algún tiempo. Una vez que pasó su pelea de UFC 188 se le realizó (como es regla) una prueba de control de dopaje para descartar uso de sustancias prohibidas
Sin embargo, dicha prueba no salió limpia.
UFC informó esta tarde que Montaño dio positivo a exógenos producidos por metabolitos de testosterona.
A continuación el comunicado de UFC:
Augusto, «Dodger» Montaño dio positivo por exógenos originados por metabolitos de testosterona.
UFC tiene una estricta y consistente Política Contra el uso de más cualquier droga ilegal y / o de mejora de rendimiento, estimulantes o agentes que las enmascaren por parte de nuestros atletas. Como resultado de esta prueba, Montaño ha aceptado un año de suspensión, efectivo a partir del día de la pelea, por violar su Acuerdo de Política de Conducta y Acuerdo de promoción como peleador del UFC con Zuffa, LLC.
Por parte, «Dodger» Montaño aceptó la falla, aunque no se debió a la ingesta de sustancias para mejorar el rendimiento sino a un producto que usó para recuperarse de una lesión, mismo que no tuvo la prevención de revisar sus componentes.
Aquí la declaración de «Dodger», posteada en Facebook.
Solemnemente ofrezco una disculpa a los seguidores del mma en Mexico.
Previo al UFC 188 sufrí una caída en moto la cual ocasiono diversas lesiones en manos y en las rodillas.Trate las lesiones con ayuda de mis terapeutas utilizando diversas técnicas: ultrasonido, electro estimulación, masajes y diferentes productos entre ellos una pomada (Androgel) el cual es la causa del problema, no tuve la prudencia de investigar los componentes que contenía dicha pomada y que esto seria causa de sanción.
Aprendí que hay productos en el mercado que pueden opacar la carrera de un deportista sin embargo la ignorancia no me exime. Acepto la responsabilidad y me enfocare este año para rehabilitarme y mejorar mis Entrenamientos…
La última pelea de Montaño fue contra Cathal Pendred el 13 de junio en UFC 188, mismo que se desarrolló en la Ciudad de México.