Aubrey Edwards repasa cómo fue desarrollar AEW: Elite GM

AEW: Elite General Manager es un videojuero para móviles que ya está disponible en dispositivos iOS y Android. Una de sus desarrolladoras es Aubrey Edwards, réferi de All Elite Wrestling. Además de dedicarse a arbitrar luchas, también ha trabajado en esta industria y fue fundamental para que este producto viera la luz. De ello estuvo hablando recientemente con Sean Ross Sapp para Fightful.

► El desarrollo del AEW: Elite General Manager

«Fui a la universidad para obtener mi licenciatura en ciencias de la computación. Por lo tanto, tradicionalmente soy programadora. En mi primer trabajo, comencé como programadora. Estábamos trabajando en herramientas para canalizaciones de arte y esas cosas. Entonces, a medida que el arte va desde lo que hace el artista hasta lo que realmente representa el videojuego, hay una parte que debe ejecutarse, y estaba construyendo esa parte. Así que hice eso y luego, finalmente pasé a lo que llamamos producción en videojuegos, que es muy parecido a un gerente centrado tanto en la gestión de recursos como en las personas.

«Entonces, tienes una cantidad limitada de recursos para hacer los juegos y las personas, tienes un alcance particular que estás tratando de cumplir y luego tienes una cantidad limitada de dinero para atraer a más personas. Así que estás jugando ese rompecabezas constantemente y tratando de asegurarte de que puedes tener este juego a tiempo y dentro del presupuesto y no tener que contratar a un ejército de personas que luego tienes que despedir. Así que hice eso, principalmente durante toda mi carrera profesional. Así que trabajé en cuatro lugares diferentes, trabajé en doce juegos diferentes.

«AEW: Elite General Manager fue creado por un equipo llamado Crystallized Games. Tienen su sede en Toronto. De hecho, pude visitarlos por primera vez cuando fuimos a Toronto. Básicamente, esos muchachos nos presentaron el juego: un prototipo muy, muy temprano. Cuando ves un prototipo temprano en un juego, no es bonito. Es solo un montón de arte con Photoshop para transmitir la idea. Nos lo presentaron, negociamos un contrato y supervisé el desarrollo de ese juego.

«Así que trabajé mucho para asegurarme de que estuvieran tomando las mejores decisiones para ajustarse a su tiempo y presupuesto. Entonces, si querían que el arte fuera en una dirección en particular, usé mi experiencia para guiarlos hacia donde teníamos que ir. También trabajé mucho en los aspectos creativos, algo en lo que no tenía mucha experiencia. Así que cuando estábamos haciendo los pases de temporada, yo era quien escribía todos los guiones para ellos.

«Es bueno porque tenían dos muchachos en el equipo que eran grandes fanáticos de la lucha libre. Así que dijeron: ‘Está bien, así es como va a funcionar esto, así es como va a funcionar’. Los otros muchachos, siempre es interesante introducir a alguien a la lucha libre, donde le estás mostrando las cuerdas, por así decirlo. Pero decir, ‘No, en realidad no hacemos eso. Hacemos esto’, algo así. Todos eran grandes fanáticos de la lucha libre al final del desarrollo«.

También puedes repasar a continuación todo lo sucedido esta semana en la WWE y AEW:

Aubrey Edwards

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon