Aubrey Edwards: «Me retiro invicta»

Durante el AEW Rampage del 16 de junio, Aubrey Edwards tuvo su primera y última lucha. Unió fuerzas a Mark Briscoe y al Papa Briscoe para vencer a Karen Jarrett, Jeff Jarrett y Jay Lethal. Fue justamente ella la que consiguió la victoria para su equipo. No fue una gran actuación así como tampoco terrible. Lo que sí fue una ocasión única. Hablando recientemente en Battleground, la réferi All Elite confirmaba que no luchará más, señalando que ello le supone retirarse invicta.

Aubrey Edwards golpeando a Jey Lethal con una guitarra en AEW Rampage
Aubrey Edwards golpeando a Jey Lethal con una guitarra en AEW Rampage

► Aubrey Edwards: llegar, ganar e irse

«En la lucha libre, la narración de historias y las recompensas a largo plazo son realmente importantes. No se trata solo de decir: ‘vamos a golpear a un árbitro con una guitarra y hacer que caiga’. Eso puede ser genial en el momento, pero ¿a dónde nos lleva después? Cuando tienes personajes tradicionales, con villanos y héroes, si los villanos no reciben su merecido y los héroes no triunfan al final, decepcionas a los fanáticos. ¿Por qué deberían involucrarse entonces? Esto es narración tradicional, con tres actos, tan antigua como Shakespeare.

«Desde el momento en que sucedió el golpe de guitarra en Double or Nothing, comenzamos a pensar en ‘¿cuál sería el siguiente paso lógico?’ Me preguntaron si estaba dispuesta a luchar y respondí: ‘Ni siquiera sé cómo hacer correctamente un candado’. Soy bailarina, 22 años de ballet no me enseñaron a aplicar una llave de cabeza. Son cosas muy diferentes. A pesar de eso, había una oportunidad para divertirnos y llevarlo al siguiente nivel. Fue genial tener esas oportunidades. Tuve la oportunidad de estrangular a Karen, incluso hice una promo en vivo en Rampage, lo cual fue increíble. Pero al final, todo se redujo a la lucha, y fue grandioso.

«Se sintió genial, la forma en que estructuramos todo. Gané con la figura cuatro, que también es el movimiento de Jay Lethal. Así que había un elemento de metanarrativa que los fanáticos de larga data pueden apreciar, porque lo entienden en ese momento. Fue emocionante. Estoy feliz de que haya terminado. Me retiro invicta. No quiero volver a pasar por el dolor de no poder caminar durante dos días. No quiero volver a experimentarlo».

Papa Briscoe Aubrey Edwards y Mark Briscoe ganan en AEW Rampage
Papa Briscoe Aubrey Edwards y Mark Briscoe ganan en AEW Rampage
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon