Para bien o para mal, la Attitude Era de WWE nunca volverá

La Attitude Era fue el periodo más exitoso para WWE en cuanto a número de fans. Este periodo brindó grandes momentos para el recuerdo, y es debido a esto que muchos quieren que WWE traiga de vuelta contenido similar.

Pero hay muchas razones por las que WWE jamás volverá hacer lo visto durante la Attitude Era, para bien y para mal.

► La sociedad actual 

Attitude Era

La sociedad de hoy es muy diferente a la de a fines de los noventas. Ha habido muchos cambios culturales, no solo en la lucha libre, sino en general.

En la Attitude Era había mucho contenido controversial, que ha envejecido horriblemente. WWE buscaba captar la atención de las personas imitando programas como los de Jerry Springer y Howard Stern, y, sobre todo, de ECW. Y con ello atrajo fans adolescentes, y logró su cometido.

Otro gran cambio es lo que buscan los fan en la actualidad. En estos días, quieren que la acción en el ring sea el centro de los programas de lucha libre. En la Attitude Era, los promos y los segmentos tras bambalinas eran más importantes que las luchas.

► No es lucrativo para WWE

Attitude Era

Desde 2009, WWE es una compañía PG. El contenido de WWE en cierto modo es más fácil de ver para niños y familias que en a fines de los noventas. Este modelo ha hecho WWE tener más éxito a nivel financiero y permitió que WWE pudiera firmar todos estos contratos lucrativos de TV que tienen actualmente, así como tener más patrocinadores que en aquella época.

Ser una marca PG a día de hoy es más lucrativo que ser una marca controversial, y WWE jamás tomaría el innecesario riesgo de volver a la Attitude Era. Todo el modelo actual de WWE gira en torno a satisfacer y atraer a las familias y niños con su contenido y productos.

Uno de los artífices de la Attitude Era fue Vince Russo, y su regreso a WWE no es algo probable, además de que a día de hoy él está muy desconectado con las audiencias actuales. Traerlo de vuelta sería cometer el mismo error que hicieron al traer a Eric Bischoff hace un par de años.

► The Rock y Steve Austin

Attitude Era

Sin embargo, más allá del contenido subido de tono, gran parte del éxito de la Attitude Era fue gracias a The Rock y Steve Austin. Son dos de los luchadores más populares de la historia, un éxito que WWE no ha podido repetir. En la actualidad, WWE no tiene a nadie con una fracción del carisma que ellos poseen.

Y la verdad es que gran parte de lo que sucedía en la Attitude Era más allá de las luchas estelares, era contenido basura.

La Attitude Era jamás volverá, y no sólo porque WWE no quiere, sino porque sería imposible replicar todos los factores que hicieron de esa una época exitosa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon