Atsushi Onita vuelve con una nueva empresa

Mediante una conferencia de prensa, Atsushi Onita anunció el lanzamiento de una nueva empresa extrema, a la que ha denominado Frontier Martial-Arts Wrestling Explosion (FMW-E).

Imagen

► Vuelven las luchas con explosiones reales

En una clara reminiscencia a la extinta FMW, Onita ofrecerá eventos donde los death matchs explosivos, su especialidad, serán los protagonistas.

Se tiene planeado que la función de apertura sea el 4 de julio, día en que los Estados Unidos celebran su independencia, a manera de declarar que él también es un ser independiente para volver a tomar el camino de la promoción de eventos luchísticos. El recinto elegido será el Tsurumi Fruit and Vegetable Market de Yokohama. Aún no se ha definido el cartel, pero Onita dijo que alternará nuevos talentos con gladiadores experimentados.

Fue en agosto de de 1990 cuando Onita presentó por primera vez un lucha en modalidad «Current Blast», ring electrificado explosivo y con alambre de púas en un combate contra Tarzán Goto en una función de FMW celebrada en el Rail City Shiodome. La lucha fue merecedora a la mejor del año en los premios que entrega el diario deportivo  Tokyo Sports.

A partir de entonces, ese tipo de combates evolucionaron de mucha formas, ya que se fueron agregando más elementos como mallas de alambre, barricadas, explosiones, bombas de tiempo, etc.

Ahora Onita vuelve a la carga representando a esta nueva empresa en asociación con el empresario Hidetaka Kajiki, quien fungirá como presidente de FMW-E. Según el también llamado «Padre del Deathmatch«, la idea de que surgiera FWM-E fue después del desafortunado Exploding Deathmatch que sostuvieron Kenny Omega y Jon Moxley en AEW al principio de marzo.

Esto fue lo Onita señaló:

«Más de un millón de personas en todo el mundo vieron el Exploding Deathmatch que AEW realizó en Florida. Recibí muchos comentarios de quienes que lo vieron, diciendo: ‘Realmente queremos ver el actual Exploding Deathmatch’.

La primera vez que realicé una lucha explosiva fue hace 30 años y sorprendió a todos los que la vieron. Cuando fui a los Estados Unidos, muchas personas me solicitaron hacer un Exploding Barbed Wire Deathmatch. Con este antecedente, tuve un sueño que quería hacer realidad en los Estados Unidos. En medio de esta Pandemia de Coronavirus, mi sueño creció y creció, y decidí intentarlo y di el primer paso. Poco después conocí al presidente Kajiki y pensé que podría trabajar con él».

Imagen

El presidente Kajiki también agregó:

«En el mundo de los deportes, existe la diversión de competir y la diversión de mostrar. He estado involucrado en el entretenimiento deportivo, y todo vale en FMW, y creo que la ‘E’ de ‘Explosion’ le da un mayor significado de entretenimiento.  En medio del desastre del Coronavirus, acepté apoyar a FMW para enviar el mensaje de que deportes en Japón son fuertes y al mundo para animarlos. Quiero que el entretenimiento de la lucha libre sea más emocionante «.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon