El pasado noviembre, Atsushi Onita anunció su retiro de la lucha libre profesional, tras más de 42 años de experiencia sobre los encordados. Mediante una gira que ya comenzó, el también llamado «Padre del Deathmatch» planea despedirse de todos sus seguidores durante 2017, concluyendo en el mes de octubre, coincidiendo con la celebración de sus 60 años de edad.

Atsushi Onita: "Esta vez mi retiro es en serio". 2

En visita exclusiva a la redacción del diario deportivo Tokyo Sports, donde sostuvo una charla con el director Sakai, el profeta hereje de la lucha libre japonesa señaló:

«Esta vez mi retiro es en serio. Sé que en ocasiones anteriores me he despedido de manera temporal y esas mismas retorné a los cuadriláteros, pero ahora es definitivo».

Atsushi Onita: "Esta vez mi retiro es en serio". 3

«Creo que he hecho todo lo inimaginable en mi carrera, no hay acción que no haya llevado a cabo ni deseo que no haya cumplido. Es momento de dejar de manera permanente las botas, el equipo y el bat (su clásico bat de beisbol enrrollado con alambre de púas)».

Atsushi Onita: "Esta vez mi retiro es en serio". 4

«Físicamente mi cuerpo está cansado y ya tardo más en reponerme de las lesiones. El año pasado lo comprobé, heridas que se abrían de las suturas, quemaduras que se infectaron, es momento de descansar».

Atsushi Onita: "Esta vez mi retiro es en serio". 5

«Tengo aún un último sueño por cumplir, volver a ganar un premio de los que otorga el diario (Puroresu Awards) y sé que lo puedo hacer».

Hay que recordar que a lo largo de su carrera, Onita ha sido reconocido 5 veces en los Puroresu Awards:  «Luchador del año» (1990), «Equipo del año» (2015 con Chigusa Nagayo), «Lucha del año» (1990 y 1994), «Premio al Espíritu Deportico» (2014). El único que aún no ha logrado y ansía es el «Premio a la técnica», pero teniendo en cuenta su estilo luchístico poco ortodoxo es poco probable que lo consiga. Aunque conociendo lo empecinado de su carácter, todo es posible…

Hablamos de