Atlantis celebrará 40 años de carrera en NJPW Strong

Aunque Atlantis es una figura destacada en el CMLL y ha desarrollado prácticamente toda su carrera en México, en NJPW se le valora y reconoce considerablemente, al punto de que se le rendirá un homenaje en “Fighting Spirit Unleashed”.

La empresa japonesa ha anunciado que en su marca estadounidense, NJPW Strong, se llevará a cabo un tributo al luchador mexicano mediante una lucha de relevos atómicos.

«¡Las estrellas del CMLL llegan a Las Vegas con combates programados para Fighting Spirit Unleashed el 28/10! La emocionante acción de ocho hombres conmemorará los 40 años de Atlantis«, señaló NJPW en el comunicado.

Atlantis
Atlantis

Atlantis en Japón

Es cierto que Atlantis no alcanzó la misma prominencia en Japón ni se convirtió en una leyenda como Mil Máscaras. No obstante, ha mantenido una relación especial con ese país.

Desde la década de los 90, el Rey del Atlántida ha visitado la tierra del sol naciente en varias ocasiones en colaboración con diversas empresas. En particular, en 1993, protagonizó un memorable enfrentamiento en NJPW contra Último Dragón, en el cual estuvo en juego el Campeonato Peso Medio UWA.

Más recientemente, en 2011, lideró la comitiva del CMLL que viajó para participar en la primera edición de Fantasticamanía. Con el tiempo, Atlantis se ha convertido en un verdadero ícono de la empresa y ha participado en múltiples ediciones de este destacado evento.

Los aficionados japoneses reciben con entusiasmo a Atlantis en cada una de sus visitas al Sol Naciente, y es posible que aún tengamos la oportunidad de presenciar otro viaje del luchador técnico a este país en la edición de 2024.

En un dato curioso, Atlantis hizo una breve aparición en forma de cameo en el anime B Gata H Kei, donde su imagen aparece en un póster.

Atlantis apareció en un póster de anime

La lucha de homenaje de Atlantis en NJPW Strong

Para este enfrentamiento, programado para el 28 de octubre, y como ya lo informamos antes, tendrá una interesante combinación de luchadores provenientes del CMLL y NJPW. Por un lado, el homenajeado Atlantis estará acompañado por su hijo Atlantis Jr., así como por Hiroshi Tanahashi y Místico, enfrentándose al equipo compuesto por Rocky Romero, Soberano Jr., Tiger Mask y Adrian Quest.

Luchadores posando cartel.

Además, las Amazonas del CMLL también participarán en un combate por parejas. En esta ocasión, Lluvia se unirá a la miembro del LA Dojo, Jonnie Robbie, para enfrentar a Stephanie Vaquer y Zeuxis.

Atlantis continúa celebrando sus cuatro décadas como luchador profesional, y ahora es el momento de festejarlo en Estados Unidos junto a NJPW.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon