Asuka es la Superestrella WWE que más ha luchado en 2020

Asuka no se cansa de romper records. Ha sido tan exitosa en WWE, que cuando pasa unos meses sin ser campeona hay fans que dicen que está siendo desaprovechada, y la incluyen en listas de japoneses que no han triunfado en WWE, siendo que Asuka tiene asegurado su lugar en el Salón de la Fama.

En su momento, estableció un record como la Campeona NXT más longeva. En marzo de 2017 superó la racha invicta que Bill Goldberg había logrado en WCW. Poco después, su reinado en NXT superó en longevidad al reinado de CM Punk como Campeón WWE. Y, eventualmente, alcanzó el record de reinado en WWE más extenso en los últimos 20 años.

¿Y qué se puede decir de Asuka en el elenco principal? Fue la primera luchadora en ganar el Royal Rumble femenil. Fue la sobreviviente única de una lucha de Survivor Series. Agregue usted más logros.

Ahora hay que sumarle que es la Superestrella WWE con más luchas en 2020. En un apartado que normalmente dominan varones (los de mejor condición física, del estilo de Chris Jericho, CM Punk, Daniel Bryan y Seth Rollins), es notable que haya sido precisamente Asuka la reina en esta Era Covid.

► Asuka, la jugadora más valiosa de WWE

Asuka

A continuación, los 5 principales y su record de ganadas, perdidas y empatadas, de acuerdo con el usuario de Reddit DamieN62:

  • Asuka — 51 luchas (24-25-2).

  • Ángel Garza — 49 luchas (26-22-1).

  • Seth Rollins — 46 luchas (18-28).

  • Bayley — 44 luchas (29-15)

  • Aleister Black — 42 luchas (33-9)

Más datos:

«Sorprendentemente, la tercera mujer es Bianca Belair, con 34 luchas (21-12-1), incluyendo 10 combates en Main Event (todos ganados). Entre los actuales campeones del elenco principal, Drew McIntyre (92,5%) y Roman Reigns (92,3%) tienen el mejor porcentaje de luchas ganadas.

«Algo curioso: Mansoor sigue invicto (10-0), y sólo Becky Lynch tiene un mejor record (17-0)».

A esto, el usuario Gear4Vegito añadió:

«Lo que más me ha gustado con Asuka es que ella enfrenta a muchas mujeres diferentes. Sus últimas seis luchas fueron contra Bayley, Zelina Vega, Mickie James, Lana/Natalya y Sasha Banks. Trabajó con siete mujeres distintas en sus últimas seis luchas.

«No se puede decir lo mismo con los hombres: Siete de las últimas diez luchas de Garza fueron contra los Street Profits. Siete de las últimas diez luchas de Rollins fueron contra un Mysterio».

Hay que hacer notar que esa cantidad de luchas, en un año normal, se realizan en un par de meses, pero dado que no hay giras la actividad se ha reducido. 

Pero el hecho de que Asuka haya sido programada tanto y contra tantas rivales habla mucho de su capacidad. A diferencia de las luchadoras hechas al 100% en WWE, ella sabe trabajar en diferentes estilos y sabe adaptarse a cualquiera. Es por ello que ayer en Clash of Champions fue la rival emergente de Bayley cuando Nikki Cross no tuvo el alta médica. No era lógico que Asuka fuera retadora, pero era la única que podía salvar el apuro.

Y, claro, también ha estado en la mejor disposición para ayudar a WWE en una etapa difícil. Recordemos que ha sido hasta comentarista, un papel que realizó de manera genial.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon