Asuka supera récord oficial como Campeona NXT

Desde su llegada en septiembre de 2015, Asuka ha sido una fuerza imparable en NXT. La japonesa capturó el Campeonato Femenil NXT y se mantiene invicta hasta la fecha, siendo la mujer más dominante en cualquiera de las marcas. Ahora, Asuka ha superado el récord oficial como soberana de la marca de desarrollo.

En la noche de ayer, 1 de enero de 2017, Asuka se convirtió oficialmente en la Campeona NXT con el reinado más largo al llegar a los 275 días de reinado, superando así los 274 días en los que Paige sostuvo el título oficialmente.

Tom Philips, comentarista de NXT y SmackDown, fue el primero en felicitar a Asuka por su logro:

https://twitter.com/TomPhillipsWWE/status/815744590066188289

Felicitaciones a Asuka, quien hoy se convierte en la Campeona NXT más longeva de todas.

La invencible nipona reaccionó a la importante marca:

¡Me siento terriblemente bien!

Sin embargo, oficial no es lo mismo que real. Y es que, aunque la marca de Paige en las estadísticas de WWE es de 274 días, la británica en realidad portó el cinturón de campeonato por 308 días. Esta diferencia se debe a que la fecha de su victoria fue el 20 de junio de 2013, pero WWE cuenta el reinado a partir del 24 de julio, cuando su victoria fue transmitida.

Esto significa que, aunque WWE ahora reconozca el récord de Asuka, esta sólo superará la verdadera marca el 3 de febrero de 2017, por lo que deberá retener su Campeonato en NXT TakeOver: San Antonio, y durante la semana posterior al especial.

¿Qué opinan? ¿Romperá Asuka el verdadero récord como Campeona NXT?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Editor en SÚPER LUCHAS - Detrás del 5x5 y Los Protagonistas de la Semana en WWE.