Después de pasar por promociones como JWP (Japanese Woman Pro Wrestling Project), NEO Japan Ladies Pro Wrestling, Pro Wrestling WAVE, Smash, Wrestling New Classic y REINA, Asuka confirmó su firma con WWE y su ida a NXT —el territorio de desarrollo—, el 8 de septiembre de 2015, en Tokio.

Recientemente, la Campeona NXT fue entrevistada por Enuhito. Esto es lo más destacado de la conversación:

¿Cómo es la práctica en el centro de desarrollo?

Los entrenadores aquí me están enseñando muchas cosas que no conocía en Japón. Conceptos básicos para avanzar en las técnicas. Parte de ello es similar a lo que estaba haciendo en Japón, pero el ritmo o el momento es un poco diferente en Estados Unidos, así que mezclar el estilo de las técnicas japonesas y estadounidenses es lo que necesito trabajar.

— Parece que tenías todo el control en tus combates en NXT, incluyendo la primera lucha. ¿Ese no fue el caso?

Ese no fue el caso. Llegar a los aficionados en un combate es diferente en Japón y en Estados Unidos. En Japón los aficionados están muy tranquilos al inicio de la lucha, simplemente observando todos los pequeños detalles. Los aficionados de Estados Unidos están de pie desde el principio. A pesar de que los aficionados se pusieron de pie en mi combate de debut, sigo pensando cómo puedo satisfacer al Universo de WWE antes de cada lucha, todavía estoy aprendiendo.

Asuka 1

— ¿Alguna diferencia después de ser Campeona NXT?

Tenía menos presión antes de ser campeona. Siento que al ser campeona tengo más presión, pero puedo actuar mejor bajo presión. De hecho, quiero más presión.

¿Cómo te sentiste cuando ganaste el cinturón?

La sensación real como campeona llegó poco después de que lo ganara. Todavía no puedo creer que soy la campeona. Mi combate de debut fue cinco días después de llegar a Estados Unidos. Normalmente, uno se tarda un poco más de tiempo incluso para llegar a WWE. Y aun más para estar en una lucha televisada. No fue el caso para mí, así que fue una experiencia inolvidable.

Hablamos de