Desde su llegada a WWE, Asuka, antes conocida como Kana, ha marcado un antes y un después en la lucha libre femenil de la empresa. Y aunque sólo ha luchado en la marca de desarrollo su legado ya se puede contar como uno de los más espectaculares de la historia.

Asuka lo confirma: "Tengo la racha invicta más larga como Campeona WWE" 2Su inteligencia y su habilidad técnica, además de su agresividad le han hecho acumular victoria tras victoria, en un principio hasta llegar al Campeonato Femenil NXT, aquel ya lejano 1° de abril de 2016, y después a defenderlo contra toda mujer que se ha parado en NXT, muchas de las cuales ya se encuentran en los dos rosters principales.

173 victorias

Asuka lo confirma: "Tengo la racha invicta más larga como Campeona WWE" 3Sí, desde hace meses comenzó a asimilarse su marcha invicta a lo que en su momento hizo Goldberg en WCW durante 1997 y 98, marca que oficialmente fue puesta en 173 victorias sin descalabro, aunque realmente sólo rebasó las 150 victorias. Algo parecido pasó con Asuka, pues hay divergencias de varios sitios que le daban la victoria 173 a finales abril, mientras que otros recogimos como la victoria 173 la que obtuvo el pasado sábado durante NXT TakeOver: Chicago al retener en amenaza triple ante Nikki Cross y Ruby Riot.

¿Qué implica tener la marca?

Asuka lo confirma: "Tengo la racha invicta más larga como Campeona WWE" 4Simplemente la convierte en una fuera de serie, alguien tan grande como cualquier gran campeón mundial de la era moderna, al nivel de Goldberg, Hulk Hogan, John Cena o la larga cadena de etcéteras que se les pueda ocurrir.

 

Asuka lo confirma: "Tengo la racha invicta más larga como Campeona WWE" 5Algo que se debe recalcar: «era moderna», pues la marca dista mucho de lo que en algún momento llegaron a acumular Bruno Sammartino en la vieja WWWF (dos veces monarca, una por más de ocho años, la segunda por sólo cuatro años) o Lou Thesz recorriendo el mundo como Campeón Mundial de Peso Completo NWA (con más de ocho años defendiendo el título en cuatro continentes).

La duda razonable

Asuka lo confirma: "Tengo la racha invicta más larga como Campeona WWE" 6Existe la pequeña divergencia en el récord de Asuka, pues como ya lo mencionamos hubo una derrota en lo que tiene en WWE. Sin embargo no estaba en disputa el Campeonato Femenil NXT, ni ella fue puesta espaldas contra la lona o rendida. El traspié fue en una lucha de relevos el 26 de mayo de 2016 en Coca Beach, Fl., cuando haciendo equipo junto Daria Berenato, ésta fue aplastada por Nia Jax, quien hacía pareja con Lana. Además de eso Asuka ha participado en tres luchas «fatal way» donde alguien más ganó y alguien más perdió, quedando ella sin decisión.

El reconocimiento y la aceptación:

Asuka lo confirma: "Tengo la racha invicta más larga como Campeona WWE" 7El día de ayer, 24 de mayo, la propia luchadora se asumió como poseedora de la «racha», a la par Goldberg reconoció el cambio de antorcha:

Asuka lo confirma: "Tengo la racha invicta más larga como Campeona WWE" 8
«Respeto mucho a Goldberg. Es increíble. Estoy honrada con ser la campeona invicta con más larga racha en la historia de WWE»

 

«La «racha» está en buenas manos. ¡Felicidades!» 

Hablamos de