Uno de los problemas de los programas pregrabados en lucha libre es la duración de los reinados. En TNA son muchos los reinados que, con apenas un par de días de duración en tiempo real, se prolongan por varias semanas en televisión. En NXT la situación no es tan marcada, pero existe y el reinado de Asuka es muestra de ello.

Hace cerca de un mes reportábamos que Asuka había roto el récord oficial del reinado más largo con el Campeonato Femenil NXT, que era mantenido por Paige y, según el registro oficial de la compañía era de 274 días. Sin embargo, como señalamos en aquella ocasión, esta no era la cifra real.

Aunque su victoria fue transmitida el 24 de julio de 2013, Paige ganó el título el 20 de junio del mismo año, tras vencer a Emma en la final de un torneo para convertirse en campeona inaugural. Esto significa que Paige en realidad tuvo el oro por un total de 308 días, hasta que el gerente general JBL se lo quitó debido a su ascenso al elenco principal.

Durante el último mes, Asuka había estado por encima de Paige en el registro oficial, pero en segundo lugar de acuerdo a las cifras reales del Campeonato Femenil NXT. Sin embargo, el día de hoy se ha roto esa dicotomía.

Hoy, 5 de febrero de 2017, Asuka alcanza los 310 días de reinado y se convierte en la mujer que más tiempo ha portado el Campeonato Femenil NXT. Durante este periodo, la japonesa ha tenido cinco defensas televisadas, superando de manera dominante a seis retadoras distintas.

La cifra es aún más asombrosa si se tiene en cuenta que Asuka se mantiene invicta en WWE y tiene el reinado más largo del momento dentro de la compañía, dejando al Campeón Universal Kevin Owens en un lejano segundo lugar con sus 160 días de reinado.

Por ahora se desconoce cuándo ocurrirá el ascenso de Asuka al elenco principal, aunque se espera que su reinado se prolongue al menos hasta NXT TakeOver: Orlando, en la noche previa a WrestleMania 33.

¿Qué opinan? ¿Les ha gustado el reinado de Asuka en NXT?

Hablamos de