El lunes que viene tanto Asuka como Becky Lynch van a presentarse en Raw para tener una revancha de Royal Rumble 2020 disputándose una vez más el Campeonato Femenil de la marca roja una contra la otra. Porque la japonesa quiere una nueva oportunidad, lo cual no sorprende a nadie a pesar de que sea Campeona de Parejas WWE, y la irlandesa quiere demostrar que puede vencerla de nuevo, que lo que pasó en enero no fue suerte. Ahora solo queda ver cuál de las dos sale triunfante y abandona el escenario con el título sobre su hombro.

Antes de descubrirlo, en SÚPER LUCHAS queremos romper una lanza en favor de la retadora. No tanto porque sea quien es, que también, sino por otros motivos que explicamos a continuación por los que es momento de que la campeona deje de serlo.

► Asuka debería vencer a Becky Lynch: 3 motivos

Becky Lynch no va más

Asuka debería vencer a Becky Lynch

Por prendida que estuviera una luchadora o un luchador a lo largo de la historia del Imperio McMahon, nunca se ha mantenido indefinidamente. Siempre llega un momento en que el fenómeno acaba. Sobre todo cuando no todas las decisiones tomadas han sido las más acertadas y se ha sobreexplotado dicho fenómeno como se ha hecho con «The Man». Ha sido, está siendo, una locura.

Pero no va más. Estamos acercándonos a que se cumpla un año de Lynch como Campeona Raw, un lapso de tiempo que se ha sobrepasado si hablamos de cuando empezó realmente la irlandesa ha estar en la cima. Quizá sea el momento de pasar a otra cosa, tanto para la fanaticada como para la propia luchadora, que estamos seguros de que tiene mucho más que contar.

Podríamos hablar de un cambio a ruda, de que se vuelva contra los aficionados; de que alguien provoque que pierda el título y comience una rivalidad con esa persona; o de cualquier otra trama lejos de ser el centro de atención y de sostener el título de Raw.

Asuka necesita volver a ser Asuka

Asuka debería vencer a Becky Lynch

Con permiso de algunas luchadoras que también podrían merecerse ese calificativo, «La Emperatriz del Mañana» es la mejor luchadora del elenco. Cualquiera que viera lo que hizo en Japón o en NXT lo tiene claro. Pero, ¿quién diría eso viendo lo que está haciendo prácticamente desde que abandonó la marca amarilla? Está teniendo un terrible reinado como Campeona de Parejas WWE, lo tuvo como Campeona SmackDown; y fuera de los campeonatos tampoco ha hecho mucho, sobre todo si tenemos en cuenta su enorme talento.

Puede ser el momento perfecto para que venza a Lynch, se corone como Campeona Raw y le den el impulso invidual que necesita.

Siempre se ha hablado de que no habla bien inglés pero, ¿realmente es necesario? Por supuesto, las promos son imprescindibles en WWE, pero existen muchas formas de solucionar esto y no debería ser el motivo por el que se está quedando atrás.

Hay que refrescar la división

Asuka debería vencer a Becky Lynch

Durante casi un año todo lo que se ha visto en la división femenil de Raw ha sido Lynch contra otra luchadora que después de unas semanas quedó en el olvido de nuevo, con los mismos discursos, con rivalidades demasiado largas. Y no ha servido en realidad para que ninguna otra mujer del elenco diera un paso adelante, porque todas han ido cayendo ante la irlandesa. WWE tiene una preocupante incapacidad para crear nuevas estrellas y eso no solo pasa cuando hablamos de próximo John Cena, sino también si miramos a las luchadoras.

Una buena forma de refrescar la división ha sido llevar a Charlotte Flair a NXT. El segmento que tuvo esta semana tanto con Rhea Ripley como con Bianca Belair en la marca amarilla fue maravilloso.

Además, que Asuka se corone podría servir también para hacer lo mismo en la división de parejas. Podríamos especular con que la japonesa ganara el Campeonato Raw y rechazará el Campeonato de Parejas, dejando sola a Kairi Sane para que lo defienda. Ella podría perderlo contra otras dos luchadoras y posteriormente volverse contra su amiga, iniciando ambas una rivalidad.

Y no, refrescar la división no sería poner a Shayna Baszler a enfrentar a Becky Lynch.

Hablamos de