Asuka alcanza el reinado más largo de los últimos 20 años en WWE

Sin haber llegado aún al elenco principal, la carrera de Asuka es casi legendaria dentro de WWE, habiendo alcanzado récords que por sí solos le abrirían un lugar en cualquier Salón de la Fama. Cuando parecía que ya había alcanzado todas las marcas, La Emperatriz del Mañana ha roto un nuevo récord en la compañía.

https://superluchas.com/2017/05/25/asuka-lo-confirma-la-racha-mas-larga-campeona-wwe/

El día de hoy, 29 de julio, Asuka ha alcanzado 484 días como Campeona NXT, lo que convierte su reinado en el más largo de los últimos 20 años en WWE, marca que hasta ayer le pertenecía a The New Day con su segundo reinado como Campeones de Parejas WWE Raw.

WWE ya ha reconocido su triunfo, analizado por la encantadora Cathy Kelley en un video publicado en su canal oficial de YouTube:

Además de lo señalado por Kelley, podemos añadir algunos datos para poner en contexto una marca que resulta impresionante desde todo punto de vista.

En los últimos 20 años, apenas cinco campeones han llegado a la marca de los 400 días. Estos son CM Punk (434 días como Campeón WWE),  Trish Stratus (448 días como Campeona Femenil WWE), Gillberg (448 días como Campeón de Peso Ligero), The New Day (483 días como Campeones de Parejas Raw) y Asuka, con sus 484 días y contando.

Si lo miramos con una lupa más amplia, el récord de Asuka sigue siendo impresionante. El reinado de Asuka es el sexto más largo de los últimos 30 años y está entre los veinte mayores en la historia de la compañía. Esto en competencia con otros tan largos como los de Bruno Sammartino, Bob Backlund y Pedro Morales.

En el terreno femenil, Asuka tiene el tercer reinado más largo para cualquier mujer en la historia de la compañía, superado sólo por el largo y polémico reinado de Fabulous Moolah y Rockin Robin, a quien podría superar si llega a Brooklyn con el oro.

https://superluchas.com/2017/06/23/asuka-rompe-un-record-mas-dentro-de-wwe/

Si dejamos el título de lado por un momento, las marcas siguen siendo increíbles, pues Asuka tiene el mayor récord invicto en el registro de WWE, superando el histórico 173-0 de GoldbergLa marca se ha ampliado desde entonces y se acerca a las 200 luchas con WWE sin haber recibido conteo ni ser sometida.

Ahora, el siguiente reto de Asuka es Ember Moon, a quien enfrentará el 19 de agosto en NXT TakeOver: Brooklyn III. De vencerla, el reinado de la Emperatriz del Mañana no tendría miras de terminar en el futuro cercano. Sin embargo, para muchos Moon está destinada a destronar a Asuka y darle su primera derrota.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Editor en SÚPER LUCHAS - Detrás del 5x5 y Los Protagonistas de la Semana en WWE.

22 comentarios en «Asuka alcanza el reinado más largo de los últimos 20 años en WWE»

  1. Bueno que aproveche porque cuando hacienda al roster principal estara perdiendo en los PPV contra Alexa, Sasha o Naomi, dependiendo a donde la manden.

  2. Bueno que aproveche porque cuando hacienda al roster principal estara perdiendo en los PPV contra Alexa, Sasha o Naomi, dependiendo a donde la manden.

  3. Tiene que entrar invicta a alguna de las dos marcas y ser campeóna de nxt y del roster principal si no la cagan

  4. Espero que siga invicta, porque tanto mérito a una Ember que solo por su finisher ha logrado relevancia, hace que me deje abrumado. Si son inteligentes, que gane en Take Over y el martes siguiente, suba a SDL con la ganadora del titulo (Que imagino por bookeo, debería ser Carmella para más adelante hacer un four way).

    De paso, entierra el record de Paige y con eso, matan dos pájaros de un tipo con esa decisión.

  5. Espero que siga invicta, porque tanto mérito a una Ember que solo por su finisher ha logrado relevancia, hace que me deje abrumado. Si son inteligentes, que gane en Take Over y el martes siguiente, suba a SDL con la ganadora del titulo (Que imagino por bookeo, debería ser Carmella para más adelante hacer un four way).

    De paso, entierra el record de Paige y con eso, matan dos pájaros de un tipo con esa decisión.

  6. Y porque deberia ganar Ember???? Podrian hacer que Asuka retenga y se arme un storyline donde aparezca en SDL como campeona de NXT retando a la campeon de SDL y asi podria dejar vacante el titulo de NXT y mantener su status de invicta y dominante…ya en WM podrian ponerla frente a Charlotte y quizas hacer que Asuka pierda. Pero no quisiera que le den a Ember el honor de ganarle a Asuka.

  7. Y porque deberia ganar Ember???? Podrian hacer que Asuka retenga y se arme un storyline donde aparezca en SDL como campeona de NXT retando a la campeon de SDL y asi podria dejar vacante el titulo de NXT y mantener su status de invicta y dominante…ya en WM podrian ponerla frente a Charlotte y quizas hacer que Asuka pierda. Pero no quisiera que le den a Ember el honor de ganarle a Asuka.

Los comentarios están cerrados.