Asu Almabayev venció a Matheus Nicolau por decisión unánime el sábado para cerrar la cartelera preliminar de UFC Fight Night 245 en el UFC Apex en Las Vegas.
“Estoy feliz. No es fácil ganar la pelea. Todos los oponentes están trabajando duro y viniendo aquí a pelear y ganar, así que estoy muy feliz de haber ganado. (El plan de juego) era simplemente ganar. Quería luchar, pero (Nicolau) es duro, es el número 7 en el ranking. Durante la pelea, cambié un poco el plan de juego”.
Después de conseguir 15 derribos combinados en sus últimas dos peleas, Almabayev solo tuvo un derribo contra Matheus Nicolau, por lo que elogio la defensa de su rival.
“No me sorprendió (su defensa contra el derribo) porque todos los peleadores saben que intentaré derribarlos. Después del primero y el segundo, vi que (él era bueno para detenerme). ¿Qué podía hacer? Así que traté de mejorar las posiciones todo el tiempo”.
Sobre lo que quiere en el futuro, al peleador de Kazajistán le gustaria que UFC le de la oportunidad de enfrentar al campeon de peso mosca Alexandre Pantoja
“Volveré a casa y volveremos a ver la pelea. Tenemos que aprender todo el tiempo. Denme una oportunidad por el cinturón (contra el campeón Alexandre Pantoja)”.