Aspinall y Paddy defienden decisión Dillashaw pelear UFC 280

Las estrellas británicas de MMA, Paddy Pimblett y Tom Aspinall, han salido en defensa de la decisión del ex campeón de peso gallo TJ Dillashaw de pelear en UFC 280.

En el evento de pago por evento realizado en Abu Dhabi en octubre pasado , Dillashaw buscó hacer historia al convertirse en tres veces campeón de las 135 libras dentro del octágono. Desafortunadamente para el veterano, las posibilidades de que eso sucediera contra Aljamain Sterling en el evento coestelar se desvanecieron con bastante rapidez.

No mucho después de la primera ronda, quedó claro que Dillashaw se había dislocado el hombro. Y aunque su esquina parecía haberlo vuelto a poner en su lugar antes del segundo cuadro, la lesión volvió a ocurrir rápidamente antes de que Sterling forzara una detención por nocaut técnico.

Posteriormente, Dillashaw admitió que la lesión era preexistente, e incluso afirmó que su hombro se había salido unas 20 veces durante su campamento de UFC 280.

Esa revelación condujo a respuestas mixtas. Mientras que algunos criticaron a Dillashaw por entrar en una pelea de la que casi no tenía posibilidades de salir victorioso, otros simpatizaron con la situación del ex campeón y temen que nunca hubiera regresado a una pelea por el título si se hubiera retirado.

Y en un contendiente de peso pesado en ascenso y una perspectiva de peso ligero en ascenso, Dillashaw tiene dos partidarios en ese sentido.

Paddy Pimblett recibió a su compatriota Tom Aspinall en un episodio de su podcast Chattin Pony . El peso completo clasificado #6 ha estado fuera de acción desde que rompió sus segundos de MCL en su pelea principal con Curtis Blaydes en julio.

TJ Dillashaw

Habiendo experimentado un problema preexistente dentro del octágono, Aspinall está en posición de empatizar con Dillashaw. Y con eso, dijo «juego limpio» al gran peso gallo por «apostar» por sí mismo.

Creo que el juego limpio para él. Como peleador, tienes que entrar allí creyendo que vas a ganar, pase lo que pase… Siempre tienes que apostar por ti mismo. Y todos están heridos (entrando en peleas)”.

Pimblett se hizo eco de ese sentimiento, quien entiende por qué Dillashaw decidió perseverar en la pelea a pesar de la grave lesión.

“Lo veo desde su punto de vista. ¿Cuántos años tiene, 38? Algo así… De la forma en que lo veo… TJ Dillashaw probablemente entró en esa pelea pensando: ‘Nunca volveré a tener otra oportunidad por el título’. Necesito hacer esta pelea.‘ Entonces, me quito el sombrero ante él. Entró en la pelea esperando que eso sucediera, pero pensó: ‘Sabes qué, tengo la oportunidad de un golpeador, intentaré hacerlo’”.

Después de someterse a una cirugía para reparar el hombro comprometido, se supo que Dillashaw había alertado a la UFC de su decisión de retirarse .

Sin embargo, la legitimidad del retiro ha sido cuestionada, y algunos sugieren que Dillashaw se ha asegurado una salida del grupo de pruebas de la USADA para usar sustancias prohibidas por la agencia para ayudarlo en su recuperación.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon