Así va la demanda contra WWE: ¿Hugo Savinovich obligado a declarar?

El pasado 6 de agosto, el juez Jed Saul Rakoff del Distrito Sur de Nueva York, denegó la moción para que se desestimara la demanda millonaria contra WWE que tanta polémica ha generado en los últimos meses, y que fue presentada por parte de los abogados de la compañía el pasado 26 de junio porque no podía dejar de aceptar los alegatos en esta etapa del juicio, no porque fueran reales.

Sí, esa misma demanda que se basó en un 50 por ciento en el reporte dado por el excomentarista de WWE, y actual comentarista de AAA, Hugo Savinovich y «respaldado» por Brad Shepard, un supuesto insider que diariamente reporta inventos suyos.

► WWE y Vince McMahon enfrentarán un fuerte y largo juicio por fraude de valores

Vince McMahon XFL

La decisión se tomó finalizando la tarde. El juez consideró que los alegatos presentados en la demanda por mínimo 9 partes, entre personas naturales y personas jurídicas, si bien no han podido ser probados, merecen la oportunidad de ser investigados y analizados a profundidad en una etapa más avanzada del juicio al haber sido presentados como ordena la ley.

Y es que no solo se trata del «secuestro» en Arabia Saudita, sino que el principal motivo por el cual se acusa a WWE por es «fraude en la bolsa de valores». De acuerdo al juez, «el reclamo general no solo es adecuado y plausible, sino que también cumple con todos los requisitos». ¿Qué seguirá ahora?

Vince McMahon Arabia Saudita Saudi Arabia

  1. Se deberá investigar si WWE mintió a sus inversionistas cuando dijo en 2019 que «estaban próximos a renovar contrato con Orbit Showcase Network (OSN)» para seguir transmitiendo sus shows televisivos en el Medio Oriente y África del Norte, a sabiendas que en noviembre de 2018, OSN informó a WWE que no renovaría contrato y ambos firmaron el 18 de diciembre de 2018 un acuerdo para acabar relaciones nueve meses antes de lo pactado, el 31 de marzo de 2019.
  2. Se deberá investigar si el anuncio de que «en principio» habían llegado a un acuerdo con Arabia Saudita en julio de 2019 para transmitir WWE en el Medio Oriente y África del Norte fue realizado de forma fraudulenta para evitar un desplome en el precio de sus acciones debido a que WWE y Arabia Saudita estaban muy distanciados en sus negociaciones televisivas y fallaron en lograr un acuerdo.
  3. Se deberá investigar si el fallo en conseguir este acuerdo televisivo causó pérdidas económicas a WWE, como la compañía aceptó en enero de este año, y por ello Michelle Wilson, George Barrios y Vince McMahon vendieron bastantes acciones.
  4. Se deberá investigar si el no haber conseguido el acuerdo televisivo habría sido la causa de los despidos de Barrios y Wilson de la presidencia de WWE en enero de este año, lo cual causó mucha sorpresa.
  5. Se deberá investigar si WWE dio información a medias o información falsa que pudiera haber afectado las acciones de los demandantes.

Para todo lo anterior, la corte podría llamar a testificar a un testigo denominado CW-1, quien dice haber tenido acceso a información exclusiva de las negociaciones entre WWE y Arabia Saudita.

► Y aquí entran Hugo Savinovich y Brad Shepard a la ecuación

Hugo Savinovich (01/07/2020) / Lucha Libre Online Superluchas.com

  1. Se deberá investigar si Vince McMahon habría tenido una discusión con el príncipe Mohamed bin Salmán por una deuda de 60 millones de dólares, motivo por el cual el señor McMahon habría dado la orden de cortar la señal de Crown Jewel 2019 en Medio Oriente, lo que habría generado el escalamiento y punto máximo de una tensión acumulada entre WWE y Arabia.
  2. Se deberá investigar si como consecuencia «del corte televisivo y la mala relación de WWE con Arabia Saudita», el príncipe Mohamed bin Salmán habría dado la orden de secuestrar a las Superestrellas WWE en el aeropuerto.

Para las anteriores acusaciones, existe un exluchador de WWE como testigo «CW-2» que también podría ser llamado a juicio. Así como también, la corte podría considerar llamar a juicio a Hugo Savinovich y Brad Shepard, por haber sido las fuentes primarias y secundarias, respectivamente, de la noticia.

Como muchos de ustedes sabrán, Savinovich ha declarado que si bien le han ofrecido dinero para ir a testificar a la corte, él no lo hará. Sin embargo, en los Estados Unidos, cualquier persona puede ser forzada a declarar si se considera que «puede ser un testigo que presente pruebas relevantes», algo que el juez podría considerar, dado que en su decisión para seguir adelante con el caso se lee lo siguiente:

«Los acusados han dedicado gran parte de su informe a disputar la verdad de estas acusaciones (el secuestro y la tensión con Arabia Saudita), sugiriendo que la relación con Arabia Saudita fue amigable durante el período nombrado.

«Sin embargo, el Tribunal debe aceptar como verdaderas las alegaciones bien realizadas de la queja, sin tener en cuenta, en esta etapa del juicio, las protestas de los demandados de que los alegatos del demandante se basan en rumores y fuentes de noticias poco confiables.

«Una vez aceptadas apropiadamente como verdaderas en esta etapa, los alegatos del demandante acerca del deterioro de la relación entre WWE y Arabia Saudita respaldan de manera plausible las afirmaciones de que las declaraciones de WWE fueron engañosas y que, con una relación tan tensa, era improbable que las partes (WWE y Arabia), pudieran haber alcanzado un ‘principio de acuerdo (televisivo)’ en algún momento».

Sin embargo, Savinovich dijo recientemente que supuestamente otros dos exluchadores de WWE se unirían al juicio contra la empresa. De momento el juicio volverá a estar estancado unas cuantas semanas mientras WWE prepara una nueva estrategia de defensa, pues ahora será, muy posiblemente, un gran jurado el que decida la suerte de la demanda en varios meses o tal vez años.

El abogado de WWE, el señor Jerry McDevitt, declaró en exclusiva para SÚPER LUCHAS que Hugo Savinovich tiene miedo de ir a la corte para no ser confrontado y que su reporte sea probado falso. Ahora que podría obligarse a Savinovich a declarar, ¿qué ocurrirá? Por lo menos es casi seguro que pronto sabremos la verdad.

Hugo Savinovich Cody Rhodes

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon