Así será el «regreso» de Lucha Underground

Por | | , ,

Una de las mejores promociones en los Estados Unidos en años recientes, y que, de hecho, ayudó a darle fuerza a la lucha libre independiente en aquel país, fue la promoción de raíces mexicanas denominada Lucha Underground, que presentaba un estilo de luchas cercano a la gran mayoría de combates que vemos hoy en AEW, pero combinado con el mundo del cine.

► Konnan y Court Bauer buscan tener su propia «Lucha Undergrond» en MLW

Lucha Underground en Netflix México

Lamentablemente, El Rey Network, cadena en donde se emitía, no tenía la fuerza necesaria para impulsar el producto y por eso solo hubo tres temporadas de Lucha Underground. Sumado a eso, se crearon un montón de conflictos por la empresa, dado que muchos luchadores tuvieron que salir a hablar mal públicamente de la compañía e incluso realizar demandas para ser liberados de sus contratos.

Y también se generó una gran demanda contra Marisela Peña, Dorian Roldán y Lucha Libre AAA con la empresa que financió el proyecto en Estados Unidos.

Taya Valkyrie podría firmar con WWE

La semana pasada, Dave Meltzer reportó en el Wrestling Observer Newsletter que había pláticas para revivir a Lucha Underground con un nombre diferente. Sin embargo, ahora se ha podido aclarar esta información. El mismo Meltzer señala en la edición de esta semana de su boletín de noticias que Lucha Underground no regresará como empresa, sino como una facción de Major League Wrestling.

Konnan y Court Bauer, quienes trabajaron en Lucha Underground, realizarán una idea en donde habrá una facción denominada Azteca Underground:

Según la historia, la facción denominada como Promociones Dorado, creada en 2018 y liderada por Salina de la Renta, fue comprada por un nombre misterioso a quien denominan El Jefe, aunque no sería Darío Cueto, pues al parecer este murió en Lucha Underground. El Jefe la ha rebautizado como Azteca Underground, e incluso en su cuenta oficial de Twitter ha publicado un video utilizado por Lucha Underground.

Es más, Azteca Underground cuenta ya con su sitio web oficial. Allí aparece un hombre en la distancia en frente del antiguo Templo de Lucha Underground en Boyle Heights, barrio de Los Ángeles, California. En el elenco de luchadores se encuentran LA Park, Hijo de LA Park, LA Park Jr. y Mil Muertes.

Los Parks en MLW

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.