Hace un año, el mundo luchístico recibía la llegada de All Elite Wrestling, y desde entonces, la industria no ha sido la misma. Una efeméride de la que los Élite dieron cuenta en el AEW Dynamite de la semana pasada, coincidiendo con el aniversario exacto del nacimiento de la compañía. Pero el indicativo claro de que Tony Khan y Cía iban a suponer una verdadera alternativa al statu quo impuesto por WWE fue el acuerdo para transmitir AEW en TNT, iniciado el pasado 2 de octubre y que ayer supimos se extenderá al menos hasta 2023.

ÚLTIMA HORA: AEW extiende acuerdo con WarnerMedia hasta el 2023

Y dentro del comunicado con el que AEW y WarnerMedia (conglomerado al que pertenece TNT) informaban de la ampliación de su acuerdo, se señalaba la concreción de un nuevo show semanal, del que Dave Meltzer previó lo siguiente.

Cuando se lance el nuevo programa, las grabaciones del miércoles se ampliarían y también incluirían los encuentros grabados para AEW Dark, que no va a desaparecer.  Esto significa que habrá cuatro horas a la semana del producto, lo que permitirá más tiempo para mostrar a más talentos, que ha sido limitado por el formato actual.

► ¿Cómo será el WCW Thunder de AEW en TNT?


Y ahora, Tony Maglio de The Wrap parece confirmar que, efectivamente, AEW Dark no desaparecerá. De hecho, este será, remozado, el segundo show semanal.

Ese segundo serial de AEW será AEW Dark, me dijo el presidente de Turner Kevin Reilly. Será en TNT, será semanal, pero quizás no 52 semanas por año. No tenemos todavía el día de la semana para él […]

Más de Kevin Reilly: ‘Vamos a adornar AEW Dark e incluir material adicional, del tipo escenas entre bambalinas, cosas de tipo documental, si así quieres llamarlo, sobre los competidores y sus historias’.

 

AEW Dark, que puede verse vía YouTube de manera gratuita cada martes, comenzó siendo un show muy disfrutable en sus primeras semanas, con, por ejemplo, uno de los mejores combates del 2019 en toda AEW, cuando Kenny Omega y Joey Janela dieron forma a un excelso «Lights Out Unsanctioned Match».

AEW en TNT
AEW/YouTube

Aunque poco después quedó clara su condición de plataforma secundaria ideada para luchadores de medio y bajo cartel. Es de esperar, no obstante, que dichos «adornos» lo conviertan en un complemento más sustancioso de AEW Dynamite de cara al gran público.

Hablamos de