Así se creó el personaje de A-Kid en WWE 2K22

Por | |

¿Has pensado alguna vez cómo se crea un personaje de videojuego? Ahora tienes la ocasión de conocer los entresijos gracias a A-Kid, el luchador español que recientemente ha sido incluido en el paquete de descarga de WWE 2K22 explicó a ViBe & Wrestling cómo fue todo el proceso y cuándo supo que iba a formar parte del mejor videojuego de lucha profesional de la historia.

YouTube video

►¿Eres luchador de WWE, de NXT 2.0 o de NXT UK?

“Creo que lo has dicho tú, soy A-Kid luchador de WWE y de lo que me dejen porque disfruto muchísimo tanto de estar aquí como de estar en Estados Unidos. Nunca me ha gustado cerrarme puertas y este es otro caso. Son productos muy distintos y ambos los disfruto muchísimo así que si puedo seguir estando en ambas marcas por mi parte más que encantado”.

► ¿Cuándo supo que iba a formar parte de WWE 2K22?

No formé parte de la grabación y edición de movimientos, creo que son otros luchadores los que lo hacen. Yo, básicamente fui al escaneo de mi cara a un lugar en Reino Unido en el que había como 20 cámaras formando un semicírculo y te hacen fotos todas a la vez y te piden hacer expresiones y demás… la verdad es que yo también disfruto de la programación de videojuegos y me fascinó cómo lo hacía y pude preguntar a los encargados cómo se llevaba a cabo el modelado del jugador y fue una experiencia muy enriquecedora y positiva.

“Con respecto a cuándo lo supe esa fue la parte más difícil porque lo sabía desde hace tiempo y se lo dije a personas de mi máxima confianza como mi pareja y mis padres y les dije: ‘Por favor que no salga de aquí’ y ese tiempo fue posiblemente lo más difícil de este camino”.

►Jugar con A-Kid, ¿Es una experiencia completa?

“Creo que es casi mejor que el de la vida real ya que no se cansa y eso es un plus y yo no puedo decir lo mismo y hace movimientos increíbles. Es muy curioso verte, por ejemplo la ‘Super kick’ que hago yo y que el personaje la haga casi igual es una locura verlo”.

► Su primera lucha con su propio jugador

“El resultado, si te soy sincero no lo recuerdo. Yo jugué al videojuego antes de salir mi personaje, porque mi personaje salió en el DLC, y lo disfruté bastante jugué con mis compañeros de NXT UK, con Pete Dunne, con WALTER, Jordan, con Tyler, con Trent… y cuando sale mi personaje lo primero que hago es A-Kid contra Ricochet para cerrar el círculo de ese combate que tuvimos en Tabacalera. Creo que elegía la arena de NXT o NXT UK, no recuerdo muy bien y el resultado no lo recuerdo pero creo que lo gané yo, por el empate de 1-1, pero no lo recuerdo bien.

► ¿En qué época le gusta jugar?

“Para mi siempre ha sido muy mágica la época en la que Bret Hart fue campeón, los años 90 y demás. A nivel visual WWF, en aquella época, era algo diferente, era como ver un cómic en la vida real con esos colores vivos, el amarillo y el rojo de Hulk Hogan, el rosa de Bret… para esa es la época en la que más me habría gustado luchar y fue la época en la que el negocio comenzó a crecer de manera desorbitada y la mayor parte de mis combates favoritos son de esa época“.

► ¿A por qué campeonato vas cuando juegas?

“El Intercontinental es que siempre está en mi cabeza. Esos combates de Mr. Perfect contra Bret Hart en el 91… para mi ese es el momento culmen de lo que significa ser luchador profesional y de lo que significa WWE”.

► ¿Utiliza tácticas reales cuando juega?

Utilizo tácticas pero no es un consejo que le daría para alguien que quiere jugar al videojuego y ganar porque lo que yo hago es decir: ‘Llevo mucho tiempo pegándole, voy a dejar que me pegue un poco para que el público reaccione’, entonces le dejo que me pegue más de la cuenta, me salgo y luego vuelvo a entrar y le cambio, como en la vida real, es una deformación profesional“.

A-Kid en NXT UK
A-Kid en NXT UK

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.