Así fueron las negociaciones para que Nakamura apareciera en NOAH

Por | | ,

El día de ayer, 30 de octubre, Pro Wrestling NOAH anunció que la súper estrella de WWE, Shinsuke Nakamura enfrentará a The Great Muta en el tradicional evento de Año Nuevo «The New Year 2023» en el Budokan Hall, como parte de la gira de despedida de Keiji Mutoh.

Imagen

La noticia causó un gran impacto por lo inusual de la situación. El único antecedente donde un luchador de WWE se veía involucrado en una función de NOAH ocurrió en septiembre de 2019, cuando KENTA participó en la función conmemorativa por los 20 años de Naomichi Marufuji. Pero KENTA era parte de NXT; y esta es la primera vez que un miembro del roster principal de WWE participará con la empresa nipona.

De acuerdo con los involucrados, NOAH consideró incluir a Shinsuke Nakamura como uno de los rivales en la gira de retiro de Keiji Mutoh casi inmediatamente después de conocerse la decisión del legendario luchador de retirarse.

Fue el propio Nakamura, quien horas después del sorpresivo anuncio, reveló al diario deportivo Tokyo Sports, los pormenores del permiso especial que WWE concedió para que participara en dicha función:

Después de un desacuerdo inicial, persistió en negociar con un nuevo régimen después de que el presidente y director ejecutivo Vince McMahon se retiró en julio. El acuerdo final se alcanzó el 26 de este mes, y parece que la tenacidad dio sus frutos.

No es más que un milagro. Por supuesto que quería hacerlo. Abrí una puerta que nadie podía forzar. Jajaja… es una verdadera ‘Puerta Prohibida’.

Creo que realmente es el destino, y trabajé duro para que sucediera. Luché contra Keiji Mutoh dos veces en el pasado, pero este será mi primer encuentro con Great Muta, el primero y el último. Definitivamente creo que estoy en medio del milagro de los tiempos.

No es relevante si la lucha es en NOAH o NJPW; la razón más importante para aceptar la lucha, es el oponente. Se trata de The Great Muta; esto le da una dimensión aparte. Nuestro maestro Inoki diría que tendríamos que estar un paso adelante.

Shinsuke Nakamura competirá en Japón por primera vez en aproximadamente tres años y medio desde la gira de WWE en junio de 2019.

Por su parte, Arihiro Takeda, director de Cyberfight, quien estuvo involucrado en las negociaciones, reveló las circunstancias que llevaron a la realización.

Es posible que ni Great Muta ni Nakamura hayan pensado en eso, pero…  uno de los factores que hizo que la lucha de ensueño se hiciera realidad fue Antonio Inoki, quien falleció el día 1 de octubre. Durante las primeras negociaciones hubo muchas barreras y en varias ocasiones, las negociaciones se estancaron.

En el momento en que se difundió la noticia de la muerte de Inoki hubo muchos artículos sobre lo que era el «Inoki-ismo», y este podía encarnarse en Muto y Nakamura, ya que era su maestro común. Me di cuenta de que en la lucha libre profesional y en el entretenimiento se trata de hacer cosas que sorprendan y complazcan a la audiencia; así fue que decidí tener una charla con WWE.

Las negociaciones concluyeron en los últimos minutos del 26 de octubre, acordando un emparejamiento que pasará a la historia de la lucha libre profesional. Personalmente, siento que estoy siendo guiado por el destino por concretar un verdadero dream match.

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x