Así fue como nació el personaje de Jon Moxley

Jon Moxley se liberó de WWE, y ahora es feliz. El luchador vive un momento estelar en AEW, y es una de las caras de la empresa, pues los fans lo adoran.

Por ello, el primer episodio de AEW Unrestricted, contó con su presencia como invitado y allí contó cómo nació su nombre y su personaje.

► El génesis del personaje de Jon Moxley

«Sí, cuando iba a debutar, no tenía nombre. Probablemente había pasado los últimos años pensando un nombre, pero en el momento en el que iba a debutar, no tenía idea, ya que siempre llevas tu equipo de lucha, pero nunca sabes cuándo vas a tener que tener tu primera lucha. No tenía idea de que iba a tener una lucha ese día.

«Estaba simplemente sentado, haciendo labores de seguridad en el evento y vendiendo refrescos, cuando vienen y me dicen: ‘Sí, estás en la tercera lucha’. Recuerdo que estaba muy nervioso y que había 14 personas como público, o algo así.

El personaje de Jon Moxley
El personaje de Jon Moxley

«Ahora no me pongo nervioso en lo absoluto, pero ese día casi inmediatamente me hago en los pantalones. Entonces, justo antes de salir, el anunciador me dijo: ‘¿Cuál es tu nombre?’ Estaba desconcertado. No tenía nombre. No tenía un buen nombre, pero teníamos uniformes de fútbol americano puestos y este otro tipo dice: ‘Él luce como el tipo de la película Varsity Blues, Jonathon «Mox» Moxon’. Ellos dijeron ‘genial’ y me quedé congelado. Luego el anunciador lo dijo y de ahí viene literalmente mi nombre.

«Había otro niño en la escuela de lucha llamado Jimmy, y como yo era literalmente un chico de edad de secundaria, querían que fuéramos unos jugadores de fútbol americano mariguanos. Así que nos dieron el mismo personaje, e incluso una animadora porrista llamada Jenn, con la que a día de hoy todavía somos amigos. Tenía un jersey de fútbol americano, porque en la escuela había jugado fútbol, también unos pantalones de fútbol americano blancos que me gustaba usar, ese era todo mi equipo, y hacíamos comedia.

«Éramos payasos, nos golpeábamos accidentalmente el uno al otro en la lucha y hacíamos cosas sin sentido relacionadas con el fútbol americano. Cuando estás empezando, es más fácil hacer cosas así que tener luchas serias de 20 o 30 minutos«.

Finalmente, Moxley recordó cómo pese a tener 7 años luchando, cuando firmó con WWE en 2011 estaba en una muy mala situación económica.

El personaje de Jon Moxley
El personaje de Jon Moxley

«No tenía posesiones a mi nombre. Tenía mi bolsa con mis cosas de lucha, unos pocos libros y este coche realmente hecho basura. Tenía unos cuántos dólares en efectivo a mi nombre, en WWE te dan como un bono de auxilio de transporte. Te dan como mil 500 dólares para que pagues los camiones de tu mudanza. Así que ese era básicamente el único efectivo que tenía.

«Ni siquiera podía cobrar el cheque porque en ese momento no tenía una cuenta bancaria. Entonces, la novia de mi amigo fue al banco conmigo, firmó el cheque junto a mi firma y lo pudo cobrar. Yo solo tenía un pequeño fajo de efectivo. Nada más, así que nada de hacer mudanza. Conduje hasta Tampa, 24 horas pleno y parejo. Estuve despierto 24 horas. El sol en Tampa me golpeaba en la cara y me hacía quedar muy confundido.

«Al llegar allá, no pude rentar un apartamento, porque no tenía ningún crédito ni nada y, además, tenía en mi registro un desalojo de hace varios años. No tuve suerte para conseguir un apartamento, y me dijeron que había algunos tipos que necesitaban un compañero de cuarto, pero yo era muy orgulloso y muy asocial así que no iba a pedirle ayuda a nadie, lo resolvería yo mismo«.

El personaje de Jon Moxley
El personaje de Jon Moxley
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «Así fue como nació el personaje de Jon Moxley»

Los comentarios están cerrados.