Así es visto internamente Nick Khan en WWE

El hombre que quiere convertir a WWE en algo tan grande como Marvel. El hombre que más está al tanto de la competencia «Élite» que podría asomar por el retrovisor. El hombre que propuso la conversión de NXT en NXT 2.0 con éxito y una alianza junto a NJPW sin éxito. El hombre que impulsó el despido de 80 luchadores en 2021. Y el hombre que apunta a suceder en el cargo a Vince McMahon, pese a asegurar que al «Chairman» le queda salud para diez lustros. 

Ni Shane McMahon, ni Stephanie McMahon, ni Triple H. Según Dave Meltzer reveló este verano, Nick Khan es el favorito en la carrera por el trono del imperio, si bien no hay un horizonte claro para tal entrega de llaves. 

«Quiero decir que es una especie de cosa de la junta directiva, pero probablemente [Nick Khan reemplazaría a Vince McMahon], sí. A menos que fueran y contrataran a alguien más del exterior, pero probablemente a Nick Khan, sí».

© BT Sport

 

► Nick Khan y el crédito de Vince McMahon

El actual presidente y director de ingresos de WWE parece haberse colocado un paso por delante de todos los aspirantes a sucesores, en una confianza existente hacia él que se hace nuevamente palpable a través de la respuesta que Mike Johnson de PWInsider da a un seguidor deseoso de saber cuál es la opinión interna que en la «Gran W» guardan sobre Khan

«Todo depende de a quién preguntes. Obviamente, gusta a Vince McMahon. También gusta al personal que se trajo para trabajar a su cargo. Hay muchos, sin embargo, que nos han dicho que la compañía ya no es la misma con Khan y algunos bromean con que ya no es el reino de Vince McMahon, sino el de Khan. Ya que muchos empleados veteranos fueron despedidos o perdieron poder, es el que ha recibido las culpas de parte de los que no están contentos con los cambios

«En cuanto a si es un hombre hecho a sí mismo, seamos sinceros, no hay nadie así dentro de WWE excepto el propio Vince McMahon. Después de todo, Vince es el que una vez declaró que WWE no era un negocio familiar cuando Shane McMahon se fue años atrás. Si Khan no puede cumplir con lo que Vince McMahon quiere, como derechos televisivos mucho más grandes y nuevos y lucrativos flujos de ingresos, podría desaparecer más rápido de lo que puedes decir George Barrios cinco veces. Khan sostiene la corona y el poder actualmente, pero como hemos visto con todo el mundo, desde Michelle Wilson a Paul Levesque, eso puedo cambiar rápidamente. 

«Si Khan cumple a la hora de transformar a la compañía en algo que pueda construir su propiedad intelectual para ser material de Hollywood, similar a Marvel, se quedará mucho tiempo. Si no, al final Vince McMahon quedará desencantado. Hemos visto eso antes muchas veces». 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon