Así es el proceso creativo de Judgment Day según Damian Priest

Ha sido un año de casi inmejorable para el bueno de Damian Priest y The Judgment Day. Después de expulsar a Edge del grupo el pasado otoño, han estado barriendo el elenco de Raw y explorando objetivos individuales que pudieran unirse al grupo eventualmente sin dejar de mantener su identidad como una de las facciones más despiadadas de la memoria reciente.

Por supuesto, incluso en los equipos más diabólicos se dejan de lado sus propias agendas para ayudarse los unos a los otros, como vimos el pasado lunes en Raw cuando Asuka atacaba con la «niebla» a Dominik Mysterio.

The Judgment Day de izquierda a derecha Dominik Mysterio Damian Priest Rhea Ripley y Finn Balor con Edge a sus pies
The Judgment Day de izquierda a derecha Dominik Mysterio Damian Priest Rhea Ripley y Finn Balor con Edge a sus pies

► El proceso creativo de Judgment Day

Desde que Triple H asumiera el cargo de jefe creativo hace unos meses, las Superestrellas de WWE han adoptado un régimen que permite que su presentación como talentos se centre más aún en su personaje. Así lo está haciendo Karrion Kross, pero también nuestro Damian Priest, quien ha confesado a USA Insider, sentirse como una «estrella de rock» aunque ha conseguido «evolucionar» en un proceso que a ratos parecía arbitrario:

«Yo era una estrella de rock, luego era como un fiestero, luego era el Súper Capitán Puerto Rico… Entonces tuve una revelación, como Jekyll y Hyde, tuve problemas de ira, y ahora siento que estoy en una buena combinación de todas esas personas donde puedo usarlas a mi gusto. Me estoy divirtiendo mucho con el personaje de Damian Priest ahora mismo».

Hablando sobre el aspecto creativo de su personaje, Priest dijo que ahora hay un proceso mucho más colaborativo en torno a cómo él y The Judgment Day se presentan en televisión, con aportaciones procedentes tanto de sus propias Superestrellas como del equipo creativo para llegar a algo que suene más real para el Universo WWE.

«Obviamente, las personas al cargo, tipos como Triple H, saben una o dos cosas sobre este negocio, así que es fácil dejar que te dirijan y hagan todo lo posible para dar vida a su visión. Pero lo mejor es que nosotros tomamos esas sugerencias y con otra visión, las hacemos nuestra. Así que para mí, es como… dame un propósito y déjame modificarlo a mi manera. Somos un equipo, por lo que tienes que ser capaz de escuchar, adaptarte y traer algo a la mesa en lo que respecta al proceso creativo».

Judgment Day.
The Judgment Day en Raw

► Sus amigos dentro del vestuario de WWE

En la pantalla, Damian Priest y el resto de Judgment Day son casi inseparables. Rara vez encuentras uno sin los otros, ya que se apoyan constantemente en el ringside durante las luchas. De hecho, todos los miembros de Judgment Day también están bastante unidos entre bastidores, pero tiene que haber otras Superestrellas en toreno a las que Priest gravite también en el vestidor, además de sus colegas de grupo. No es de extrañar, con una personalidad tan grande que considere «amigos» a otros talentos:

«Tengo entre mis amigos a gente como Sheamus y Drew McIntyre. Pasamos por guerras juntos y eso te da una confianza y haces que nos ganemos el respeto mutuo. Y eso es algo real en nuestra industria: por lo general, golpeas a tus amigos más fuerte de lo que golpeas a tus enemigos, y puedes ver en nuestras luchas lo duro que nos atacamos el uno al otro. Así que esos son dos de mis ‘hermanos’… hablamos regularmente, vemos las luchas del otro y nos enviamos mensajes de texto; obviamente estamos en diferentes marcas, pero nos decimos: ‘Gran combate esta noche, esa fue una promo increíble, una lucha increíble…’ ya sabes, cosas así».

Al continuar hablando de sus amistades entre bastidores, Priest continuó revelando que está bastante cerca de cierto campeón recién coronado de los Estados Unidos.

«Es gracioso, te haces lazos con la gente por muchas razones diferentes. Y ahora mismo en la marca Raw, Austin Theory es uno de mis tipos. Viajamos mucho juntos y hablamos mucho. Tan grande como es y tan talentoso como es, una de sus mejores cualidades es que siempre está haciendo preguntas. Siempre está tratando de mejorar y siempre tratando de aprender, no solo de mí, sino de cualquiera. No es complicado que te atraiga una persona como él. Su ética de trabajo está por las nubes, y eso es increíble».

Austin Theory es una de las estrellas mas valoradas de la WWE
Austin Theory es una de las estrellas mas valoradas de WWE
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Propietario de ViBe & Sports. Colaborador en MARCA. Managing Editor en @Contralona. Editor en @SuperLuchas y ex colaborador de FOX Sports México, wwe.com en español.