Así convenció Vince McMahon a RVD de no recibir silletazos directos

Afortunadamente esta premisa ha ido cambiando poco a poco, pero antes se creía dentro del mundo de la lucha libre —en especial en México—, que si un luchador no recibía de lleno un silletazo a la cabeza de lleno, plano y directo, cuando no podía evitar dicho ataque por parte de su rival agachándose o haciendo algo, entonces era poco hombre.

Evitaban a toda costa ser golpeados con dicho objeto metálico, pero si era imposible esquivar un silletazo, entonces la valentía y la hombría de los gladiadores se medía por si era capaz de aguntar el golpe sin intentar reducir su fuerte impacto.

Recientemente, el legendario Rob Van Dam (RVD) apareció en el 1, 2, 360 Podcast del legendario X-Pac y allí recordó una ocasión en la cual Vince McMahon le dijo que dejara de recibir silletazos directos a la cabeza. Así lo recuerda Rob Van Dam:

«Una vez, después de mi lucha, me encontré a Vince McMahon en la Gorilla Position y me dijo: ‘Rob, cuando te vayan a dar un silletazo a la cabeza, ¡pon tus manos arriba!’ Yo le respondí que eso era para los otros tipos y que yo era muchísimo más duro que los otros tipos.

«Entonces Vince me insistió y yo le dije que llevaba años recibiendo los silletazos de esta manera. Sin embargo, Mr. McMahon entonces me dijo: ‘Rob, escucha, soy tu padre diciéndotelo: Pon tus manos arriba’. ¡Con esa línea me atrapó, me convenció! Y desde entonces seguí su consejo.

Rob Van Dam en sus tiempos dentro de ECW – WWE

«Después de todo, Vince era mi jefe, era el tipo que me estaba pagando y me estaba diciendo que intentara protegerme lo más que pudiera de los silletazos a la cabeza colocando en alto mis manos, así que decidí hacerlo y seguir ese consejo».

Quizá RVD empezó un poco tarde a preocuparse por este aspecto, pues en febrero de este año aceptó que había tenido «cientos de conmociones cerebrales» a lo largo de su carrera, que ya cumplirá 30 años en 2020. Lo anterior sin duda es triste, pues le ha causado grandes años, incluso en una ocasión reveló que casi pierde la vista por una conmoción.

Finalmente, RVD admite que otros luchadores, en especial los jóvenes, deberían aprender a cuidar su salid y dijo que no sabe dónde se dibuja la línea de la responsabilidad en la lucha libre.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

3 comentarios en «Así convenció Vince McMahon a RVD de no recibir silletazos directos»

Los comentarios están cerrados.