Ningún luchador actual ha conseguido situar al Campeonato Intercontinental a la altura de antaño. Cuando, por ejemplo, Randy Savage y Ricky Steamboat se robaron WrestleMania III, o cuando Ultimate Warrior logró que estelarizara el «Show de los Shows» tres ediciones después. Y con la introducción del Campeonato de Estados Unidos o el extinto Campeonato Mundial de Peso Completo, el IC acabó por quedar un tanto relegado a segundo plano. Aunque WWE no desaprovechará la oportunidad de rendirle homenaje, ahora que van a cumplirse 40 años de aquel ficticio torneo donde Pat Patterson se coronó primer monarca.

40 años Intercontinental

Estos serán los «actos» de tal efeméride, anunciados hoy por la compañía McMahon, que arrancarán el domingo.

1 de septiembre

WWE Playback con Shawn Michaels, Jeff Jarrett y Road Dogg. Este trío revivirá la defensa que «Double J» hizo ante HBK en In Your House 2, donde este inició su tercera ostentación.

20 combates que definen el Campeonato Intercontinental. Una maratón, conducida por Zack Ryder, exclusiva de WWE Network, a modo de repaso de las cuatro décadas del oro que hoy porta Shinsuke Nakamura.

2 de septiembre

WWE Top 10 victorias emotivas del título Intercontinental.

3 de septiembre

The Intercontinental Championship: By The Numbers. Las más interesantes estadísticas que ha dejado el campeonato.

4 de septiembre

WWE Pop Question. Formato basado en preguntas a Superestrellas actuales, y en este caso, varios nombres serán cuestionados al respecto de a quién consideran el mejor Campeón Intercontinental de la historia. Y según WWE, hay respuestas sorprendentes.

Los 8 Campeones Intercontinentales más infravalorados.

5 de septiembre

Mesa redonda por el 40 aniversario del título Intercontinental con Randy Orton, Christian y The Miz. Se emitirá por Facebook, Twitter y YouTube.

6 de septiembre

– Repetición de los 20 combates que definen el título Intercontinental. A través de Facebook, Twitter y YouTube.

7 de septiembre

Editor’s Choice: 10 Superestrellas que serán Campeones Intercontinentales. WWE predice ‘qué competidores de WWE, NXT, NXT UK y 205 Live’ conseguirán portar el legendario oro.

Hablamos de