Arresto por robo, probable causa de salida de Michel Elgin de NOAH; él lo niega rotundamente

El luchador canadiense, Michael Elgin estaba programado para participar en el evento de NOAH del 10 de julio en Shizuoka, pero al inicio de la función se dio a conocer que no estaría presente, sin especificar el motivo.

マイケル・エルガン (@MichaelElgin25) / Twitter

Para el día 14, NOAH anunció que el Campeonato de Parejas GHC quedaba vacante debido a que Elgin, quien era monarca junto con Masa Kitamiya, no estaría en la función “Destination 2022”, donde sería expuesto el título en cuestión.

Nuevamente no se dieron las razones de su ausencia hasta que comenzó a circular la noticia, vía Bodyslam.net, que Elgin fue arrestado el fin de semana anterior por robar proteína en polvo y estuvo detenido. De inicio se manejó que el luchador podría pasar 5 años en la cárcel, pero todo indicaba que llegó a un acuerdo por lo que fue deportado y no volvería a trabajar en Japón.

En contraparte, Elgin respondió vía Twitter señalando que la historia del arresto es falsa y que la razón de su salida de Japón es por motivos personales ya que falleció un familiar muy cercano.

Es su Twitter incluyó una fotografía donde parece estar en la sección de primera clase de un avión y degustando una buena comida.

Por ese medio el luchador indicó:

No me voy a molestar en decir lo que pasó, pero lo voy a decir. No me acusaron de robar proteínas.
No estoy acusado en absoluto, no estoy enfrentando tiempo en la cárcel. Tampoco estoy deportado. Me voy a Canadá para estar con mi familia después del fallecimiento de un familiar muy cercano.

Entiendo perfectamente que la gente nunca quiera creer en otra cosa que no sea lo que desearía que fuera cierto. No voy a debatir con la gente. Pero, estoy en mi vuelo programado a casa. Además, primera clase. No parece una deportación.

https://twitter.com/MichaelElgin25/status/1548594907748700160?s=20&t=-I53zOZXbA7XNz_8C4hXtw

Si los informes de su arresto son ciertos, está pudo ser la razón por la que Elgin dejó vacantes el título junto a su compañero, Masa Kitamiya. Los nuevos campeones, Timothy Thatcher y Hideki Suzuki, ganaron el campeonato tras derrotar a Kitamiya y Yoshiki Inamura en el evento Budokan Hall el 16 de julio.

Michael Elgin tiene el antecedente de un arresto en julio de 2021 en los Estados Unidos por violar una orden de protección presentada por su ex prometida.

Además, Elgin fue despedido por Impact Wrestling el 26 de junio de 2020 debido a las controversias que rodearon el movimiento «#SpeakingOut» en redes sociales. Más tarde presentó una demanda contra Impact el 8 de febrero de 2022 en el Tribunal de Circuito del condado de Davidson, Tennessee, solicitando un pago de 5000000 en daños compensatorios por despido injunstificado.

Ya en los Estados Unidos, Michael Elgin publicó una larga declaración sobre lo sucedido, que difundió vía Facebook:

Llegué a Atlanta en escala, luego a St. Louis y mañana después de ver a Jax me iré a Canadá para pasar tiempo con mi familia después de la muerte de mi tía Jackie.

Desafortunadamente, las noticias falsas han llegado a Facebook, y he visto amigos publicarlas.

Me han pedido que mantenga los detalles mínimos, pero debo aclarar algunas cosas. Estoy seguro de que alguien enviará esto a Twitter, lo cual es genial. Porque esa plataforma se negará a escuchar razones.

Así que aquí está:

    • Primero, no fui acusado de nada. Yo no robé ninguna proteína: Cuando viajo a Japón, empaco bolsas grandes con todos mis suplementos, y equipo de entrenamiento. Si me quedara sin proteína, NOAH tiene proteína en el dojo para usarla después de nuestros entrenamientos. Así que NO, no robé proteínas ni nada por el estilo.
    • Segundo, dicen que fui arrestado, y detenido y podría enfrentarme a 5 años de prisión, a menos que hiciera un trato. Como ejemplo, un luchador que fue atrapado con cannabis en Japón no tendría oportunidad de esto. La forma en que el sistema funciona allí es que si te arrestan por un crimen, te retienen de 10-30 días solo para investigar el asunto. Después de la investigación, si es declarado culpable, permanecerá en detención durante otros 2 meses a la espera de un juicio donde se pueda llegar a un acuerdo.
      No es noticia, pero el luchador cuyo ejemplo menciono estuvo detenido durante 3 meses. Yo estoy publicando esto desde los Estados Unidos. No fui deportada, no me prohíben la entrada al país y tomé mi vuelo reservado originalmente ya que mi visa de trabajo solo era válida por 3 meses, llegué a Japón en abril. Hagan las cuentas.
    • Si fui interrogado sobre un problema. Esto me hizo incapaz de hacerle saber a NOAH que no podía aparecer en los eventos del 9 y 10 de julio.  La política en Japón es que toman todo y no te dejan contactar a nadie a menos que pidan un abogado. Si no recibes una llamada telefónica, no recibes ninguna de tus pertenencias. Me preguntaron y respondí sobre un problema, luego lo investigaron y me dijeron que era libre de irme. Entonces me puse en contacto con NOAH pero desafortunadamente el hecho de que me perdí 2 shows y no los contacté fue completamente culpa mía y entiendo que esa fue la razón de ser eliminado del día 16.
    • Los agentes de NOAH hablaron conmigo, yo mismo y el oficial de policía explicamos la razón por la que fui interrogado, así como el hecho de que no hice nada malo. Pero el daño de los espectáculos perdidos ya estaba hecho. No tengo nada contra NOAH, no tengo nada la policía de Japón. Pero el sistema de estos asuntos sin duda necesita algo de trabajo. Si hubiera cometido algún crimen, me habría detenido por lo menos 10 días, y hasta 30 si hubiera algún mérito para investigar. Si hubiera sido culpable de cualquier delito, me habría retenido durante 2 meses esperando un juicio.
    • Después de esto, pasó la noticia de la muerte de mi tía y me analicé y vi que estaba en un mal lugar mentalmente.
    • Ahora, todas estas historias ‘confirmadas‘ circulan y todo lo que hacen es dañar más mi estado mental. Nadie me preguntó qué pasó antes de informar. Si se tomaran el tiempo para mirar cómo suceden las cosas en Japón, se darían cuenta de que todavía estaría en Japón en una celda en algún lugar si hubiera cometido algún crimen. Así que no, no robé proteína, no robé nada. No fui deportado y no me prohibieron la entrada de Japón. Respeto muy poco en este mundo más que el país y la cultura de Japón. No haría nada para faltarle el respeto a ese país, o para dañar mi capacidad de estar ahí.
    • Odio tener que explicarme a mí mismo, pero el hecho de que la gente pueda «confirmar» una historia que es falsa muestra lo mal administrados que son los medios de lucha libre. También sé que esta información vino de un talento extranjero, no del pueblo japonés. Ahora, podría decir su nombre, podría guardar rencor. Pero ya no vale la pena, he dejado que la lucha libre controle mi vida interior durante demasiado tiempo. Nunca escucharán a razones o se tomarán el tiempo para investigar realmente los acontecimientos reales.
    • No sólo eso, una simple mirada en cómo funciona el sistema criminal/legal por allí (es muy escrutinizado por casi todos los demás países) verían que el hecho de que puedo hacer esta declaración o cualquier declaración públicamente en menos de 10 días muestra su información es realmente falsa.
    • Para terminar, reitero, no culpo a NOAH por retirarme de la función del día 16,  tampoco tengo ninguna mala voluntad en lo que respecta a Japón. Ojalá hubiera una mejor manera para ellos de manejar una situación así cuando alguien no ha hecho nada malo. Estoy en ese punto de la vida en el que si caminaba en el agua, la gente dirá porque no sabía nadar. Finalizó.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon