Arnold Allen volvió a la senda del éxito a principios de este año tras la primera debacle de su carrera, pero mirando hacia el futuro cercano, una parte de su potencial puede haberse desvanecido.
Después de su derrota por el título de peso pluma ante el campeón Ilia Topuria (15-0 MMA, 8-0 UFC) en UFC 308 en Abu Dhabi, el ex campeón Max Holloway (26-8 MMA, 22-8 UFC) dijo que es casi seguro que pasará el resto de su carrera peleando en peso ligero. Teniendo en cuenta que la primera de las derrotas consecutivas de Allen fue una decisión ajustada ante Holloway en un combate estelar, ahora sabe que no es probable que tenga la oportunidad de recuperar esa derrota.
«El objetivo es que gane quien tenga el título. Eso es lo que quiero. Si no tiene el título, irá a 1955, y después no importa«.
La derrota de Allen ante Holloway fue su primera en la UFC y rompió una racha de 12 victorias consecutivas que incluyó nocauts consecutivos sobre Dan Hooker y Calvin Kattar, dos derrotas que no fueron fáciles. Nueve meses después, no logró recuperarse con una derrota por decisión ajustada ante Movsar Evloev.
Pero en julio, en UFC 304, superó a Giga Chikadze frente a sus fanáticos locales en Inglaterra, y eso lo hace sentir que es hora de comenzar otra racha una vez que el peleador de 30 años supere algunos golpes y moretones.
Brian Ortega (16-4 MMA, 8-4 UFC) y Yair Rodríguez (19-5 MMA, 10-4 UFC) son peleas en peso pluma que cree que podrían suceder para él en el primer trimestre del nuevo año.
“Quiero pelear con cualquiera que esté por encima de mí. Se ha hablado mucho de eso: Ortega es un tipo del que se ha hablado después de Holloway. Pregunté por Yair o Ortega. Nunca hubo ningún tipo de insinuación de nada. Pero lo mencioné, así que estoy seguro de que ahora son más realistas”, dijo Allen.
En cuanto al campeón, Allen cree que si algún día tiene la oportunidad de enfrentarlo, es una pelea que puede ganar.
“Quiero pelear con los mejores del mundo y siento que estoy a la altura de él. En dos peleas consecutivas, venció a (Alexander Volkanovski) y a Holloway por nocaut. Esos tipos están en la cima desde siempre y nadie podría vencerlos. Así que definitivamente puede ser (campeón por mucho tiempo), pero creo que siempre hay gente nueva que viene”.