Arn Anderson explica por qué el personaje de Stardust no funcionó en WWE

Por | | ,


stardust en wwe

Allá por el verano de 2016, apenas un par de meses después de que WWE le concediera la rescisión, Cody Rhodes reconoció que no quiso ser recordado por los seguidores como Stardust, revelando de paso que sus empleadores se negaron a que volviera a recuperar su personaje habitual. Aunque con el paso del tiempo, esa culpabilización ajena se hizo propia, cuando el pasado marzo respondió así al periodista Alex McCarthy de talkSPORT, quien criticaba el mal uso que hizo McMahonlandia de él.

«El problema no fue no impulsar a Stardust, el personaje me hizo trizas y no era un luchador a la altura debajo de la pintura durante aquella época. El problema no fue lo que pasó de 2010 a 2012, cuando estaba abriéndome camino y mi trabajo en los eventos no televisados era consistente a un gran nivel. Después de todo, la culpa es mía». 

Stardust en WWE
WWE

► Motivo del fracaso de Stardust en WWE, según Arn Anderson


Aunque para Arn Anderson, otro ex-WWE que hoy milita en las filas de AEW, Vince McMahon y Cía sí que capitalizan la mayor parte de esa responsabilidad. Durante el más reciente episodio de su podcast, 'ARN', "The Enforcer" considera que el fracaso de muchas Superestrellas de WWE se debe a la falta de libertad por mostrarse naturales.

«Cody hizo todo lo que pudo con el personaje de Stardust, pero él no era eso, nunca será como ese personaje. A un joven talento le diría que el mayor error hoy día en la industria es que un luchador porte un personaje. Cuanto más hundas tu verdadera personalidad, peor será. Tienes que tomar tu verdadero yo y reforzarla, darle más color e inteligencia. Y será difícil fastidiarla siendo tú. Eso es lo que Cody quería, pese a que dio el 120%. Él quería seguir siendo Cody».

Dotado de una conexión natural con los seguidores desde el bando rudo, el Cody que vemos ahora, sin embargo, se mueve desde el espectro opuesto. Pero si los fans de AEW lo han convertido en el técnico más aplaudido de AEW sólo fue gracias a su condición de opositor al Imperio McMahon. Una vez se agote ese aval, y teniendo en cuenta la sobreexposición del gladiador, es muy posible que "The American Nightmare" vuelva a sus fueros y camine pronto por el lado salvaje. 

Stardust en WWE
AEW