Acaba de terminar UFC Glasgow, el más reciente evento en vivo de la compañía de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo en el que Santiago Ponzinibbio, que encabezó el cartel junto a Gunnar Nelson, hizo historia hasta en dos ocasiones.

Esta fue la primera vez que un peleador argentino formaba parte de la pelea estelar de un evento de UFC en la historia de la empresa. Y también fue la primera vez que un peleador argentino consigue la victoria en la pelea estelar.

De esta forma, dejando a un lado la historia, el nacido en La Plata consigue la victoria más importante de su carrera, y la quinta de forma consecutiva, por lo que subirá algún puesto en la clasificación en la que ahora mismo está en el puesto número catorce.

No cabe duda de que es un gran paso de cara a pelear por el título el próximo año. No está claro quien puede ser su próximo rival, ahora es momento de disfrutar, pero podrían ser nombres como Kamaru Usman, Rafael Dos AnjosColby Covington.

Santiago Ponzinibbio es uno de los peleadores más prometedores del peso wélter, pero seguro que pronto se convierte en uno de los mejores de la división.

Hablamos de