Es hoy, 17 de octubre, el décimo séptimo aniversario de que WWF llevó a cabo el evento No Mercy en su edición 1999 en la Gund Arena de Cleveland, Ohio, donde tuvieron acontecimiento dos hechos históricos para la lucha libre femenil: La novena maravilla del mundo, Chyna, enfrentó a Jeff Jarrett quien era el Campeón Intercontinental WWF, además la veterana gladiadora The Fabulous Moolah enfrentó a la Campeona Femenil WWE, Ivory, en lo que parecían dos defensas de rutina… pero no fue así, aquí la historia:

Chyna era la retadora oficial al título de Ivory, sin embargo al optar por la oportunidad por el Intercontinental, dejó a Ivory sin retadora, el 4 de octubre en Raw, Ivory celebraba ser la luchadora más dominante de la división y no tener a quién enfrentar en No Mercy, así, de la nada aparecieron Fabolous Moolah y su eterna compañera y rival Mae Young para encararla y de las palabras pasaron a los hechos de inmediato, pactándose la lucha titular en No Mercy.

El día de la función, Moolah tenía 76 años y 87 días de edad. El encuentro fue en exceso malo, Young distrajo a Ivory y ésta fue rodada a toque de espaldas para que Moolah consiguiera por octava ocasión el cinturón femenil.

fabulous_moolah_in_1999_by_jhwink-da6hqti

El gusto duraría poco, hizo una defensa frente a Young, el 21 de octubre en SmackDown! en un encuentro que terminó sin decisión porque Ivory intervino, pactándose la revancha titular para el Raw del 24 de octubre, recuperando el título Ivory. Con éste último reinado, Moolah acumuló la insólita cantidad 10mil 778 días como campeona, algo así como 29 años y medio, además de ser la luchadora más longeva en la historia de la lucha libre en ganar un título.

Posteriormente tomaría lugar el duelo titular entre Jeff Jarrett y Chyna, quién en Unforgiven ya había ganado el Campeonato Intercontinental a Jarrett, pero por una serie de intervenciones de Mae Young, Moolah, Debra y Miss Kitty. Tom Prichard, como jefe de réferis, revirtió el triunfo de Chyna pagándolo con un Pedigree que la gladiadora le aplicó. La rivalidad comenzó a tornarse misógina, al alegar que Chyna no tenía los suficientes pantalones para tener el título, a lo cual la novena maravilla del mundo mostró el porqué de su apodo y en una ocasión dejo sin pantalones a Double J en el centro del ring.

Ya el día de la lucha, la cual se pactó con reglas de «la buena ama de casa» donde se valía usar cualquier tipo de artilugio doméstico y las cuentas eran válidas en cualquier parte del edificio, habiendo cerca del ring tablas de planchar, planchas, extractores de cítricos, licuadoras, botes de basuras y hasta una tarja que Jarrett llevó al ensogado. Chyna dominó gran parte del encuentro hasta que, en un exceso de confianza, se lanzó sobre Jarrett quien estaba sobre una mesa y se quitó. Sin embargo no pudo capitalizar al querer humillarla llenándola de harina, leche y huevo, fue sorprendido por Chyna soplándole la harina en su cara, y posteriormente dejarle encima todos los ingredientes extras a Miss Kitty.

7bzyypz

Chyna recibió el conteo de tres palmadas después de fuera golpeada con el cinturón en la cara. Sin embargo el réferi que era Teddy Long, cambió su decisión después de que le dijeron que el cinturón no era algo domestico y la lucha siguió, la inconformidad de Jarrett sirvió para que Chyna recuperara el aliento. Double J seguía molesto y quiso vengarse de Long, sin embargo antes de que le aplicara su cruceta a las piernas, Chyna apareció con la guitarra de Jarrett y se la reventó en el rostro, dejándolo a modo para que tres segundos después el Campeonato Intercontinental WWF cambiara de manos y por primera vez se posó en una cintura femenina. No sería la única, pues menos de un año después, en agosto del 2000, ella misma lo volvería a tener al ganárselo a Val Venis.

 

Advertisements
Hablamos de