Entrevista con El Fantasma: Apoyo a los luchadores durante la epidemia

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El día de ayer, varios luchadores independientes planeaban manifestarse en el Zócalo de la Ciudad de México con el fin de pedir apoyos económicos debido a la situación de contingencia sanitaria por el covid-19. La convocatoria, que parecía tener más bien tintes políticos, fue atajada por el presidente de la Comisión de Lucha Libre Profesional de la Ciudad de México, El Fantasma, quien logró evitar un suceso irresponsable en estos momentos cuando el distanciamiento social es algo necesario por el bien común.

► Apoyo a los luchadores durante el coronavirus

Apoyo a los luchadores durante el coronavirus
Foto: Israel Velázquez.

En entrevista con SÚPER LUCHAS, El Fantasma habló de esta situación:

“Me habló el Príncipe de Seda y me comentó que estaban haciendo una convocatoria para hacer una manifestación y pedir un apoyo económico. Pero la situación esta delicada como para hacer ese tipo de manifestaciones. ¡Imagínate! Puede provocar contagios. Se contagian ellos, y luego ellos a sus familias. Y así se sigue.

“Ya que hablé con él, me dijo que lo cancelaría, pero le dije que no, porque si lo cancelaba, ya ves como son, con todo respeto, los villamelones. Van a empezar a fastidiar que ‘El Fantasma que no sé qué’. Y lo que hice fue hablar con el Gobierno central y les propuse una reunión y que iba a ir a acompañarlos. Me pidieron que sólo asistieran unos seis u ocho luchadores únicamente

“La cita fue a las siete de la mañana. Subimos con Juan Gutiérrez Márquez, Director General de Concentración Política del Gobierno de la Ciudad de México, quien fue el que nos atendió. Le platicamos cual era la problemática de mis compañeros luchadores, pero ustedes saben que no solo es la lucha libre sino toda la economía mundial. Todas las familias mexicanas estamos ahorita en una situación muy difícil, por que no hay trabajo.

El Fantasma
Foto: Israel Velázquez.

“En el caso del gremio, como luchadores, hay quien tiene sus ahorros. Pero hay que pagar renta y todos los servicios. Por ejemplo, yo ahorita voy a pagar gas, luz etcétera, y si no se genera nada, obviamente estamos mal. Así fue que les solicitamos, si se podía, un apoyo para el gremio luchístico y nos dijeron que sí. Pero que quede claro, no se va a regalar nada; nos dijeron que sería un préstamo para pagar en veinticuatro meses, y será para el compañero que lo ocupe, pues puede sacarlo de un apuro.

“También que quede muy claro: El Fantasma no va a recibir nada, ni la Comisión va a recibir nada. Les ofrecí las instalaciones para recabar la documentación de los compañeros luchadores, luchadoras, réferis, luchadores retirados y toda la familia luchística en general. Pueden venir a entregar sus documentos los días lunes 21 y martes 21 de abril, así es que entre más rápido vengan es mejor.

“Y reitero, que quede claro, porque ya empezaron a decir que con esto El Fantasma se va a dar para arriba, pero no. No necesito esto, con todo respeto, y tampoco existe ningún interés económico porque sé cuál es la situación”.

— ¿A cuánto asciende la cantidad del crédito?

“Parece que son diez mil pesos, y eso puede servir para poner un micronegocio, reinvertir o pagar deudas para salir de un apuro. Cada uno verá qué es lo que le funciona ahorita o lo que se pueda vender”.

El Fantasma
Foto: Israel Velázquez.

Para acceder al crédito, que es básicamente el mismo que se da a pequeñas empresas y comercio informal, los luchadores tienen que presentar originales y copias de acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio no mayor a dos meses y un deudor solidario que viva en la Ciudad de México con la misma documentación.

Los créditos los entregará directamente la gente de Fondeso, que se pondrá en contacto con cada uno de los luchadores.

“Lo único que haremos aquí, repito, es reunir la documentación para que el gobierno tenga los datos verificados, y ellos directamente se comunicarán con cada luchador.

“Aunque su licencia no tenga el resello de este año, no importa, se les está recibiendo. Y aunque no tenga su licencia por algún motivo de extravío o robo, pero que yo sepa que es luchador, se le va a apoyar. Asimismo, si tienen licencia del Estado de México, se van a canalizar con el gobierno del Estado de México para que sea a través de ellos el apoyo económico.

"De hecho, Juan Gutiérrez Márquez nos comentó que si venían luchadores de otros estados, se encargarán de hacer llegar a cada municipio los nombres de los luchadores para que directamente ellos los atiendan”.

El Fantasma añadió más datos sobre los créditos de Fondeso para microempresarios.

“Fondeso tiene diferentes niveles de crédito, como los de mujeres emprendedoras, microempresarios, entre otros. Este es un programa especial para la contingencia de covid-19; hay créditos de diez mil, veinticinco mil y cincuenta mil pesos, pero para los créditos mayores a diez mil pesos hay que estar dados de alta en Hacienda".

El Fantasma
Foto: Israel Velázquez.

El Fantasma finalizó deseando que todos los compañeros cumplan con los requisitos y sean beneficiados.

“Nos estamos coordinando con las autoridades para que esto sea lo más pronto posible. Vamos bastante bien; me parece que ya hay más de cien compañeros anotados. Y si alguien quiere saber algo, aquí estoy para cualquier duda.

“Por favor, no hagan caso de lo que dicen de la Comision y de un servidor. Si quieren saber algo, pueden venir y con gusto se los respondo personalmente. Esa gente que habla, con todo respeto lo digo, habla puras tonterías, porque no son ni luchadores ni aficionados; son villamelones, y lo único que hacen es confundir a los verdaderos luchadores, a los verdaderos compañeros. Un luchador no debe de hablar mal de otro luchador; así era antes… Entonces aquí los esperamos”, finalizó.

Anuncio