Según Konnan, un hombre que sabe lo que habla (pues él mismo estuvo en esa posición), cuando un luchador no recibe oportunidades ni es alimentado con títulos o, en todo caso, con historias en las que participar, termina por perder la inspiración y, en consecuencia, deja de darle importancia a su carrera; estando por el simple hecho de estar o recoger cheques. Pues hay muchas Superestrellas que podríamos apuntar y que creeríamos que están atravesando una situación similar. No por falta de esfuerzo, sino de protagonismo.

Apollo Crews contraataca a The Miz en Tribute to the Troops 2018.
Apollo Crews contraataca a The Miz en Tribute to the Troops 2018.

Apollo Crews, quien actuase como Uhaa Nation en la escena independiente y obtuviese un gran éxito antes de llegar a NXT en octubre de 2014, es uno de ellos. El gladiador de 31 años no puede decir que no recibió algún que otro empuje, sin embargo, también es cierto que nunca tuvo un personaje definido aparte del hecho de juntar en su alias luchístico a Apollo Creed con Terry Crews. Difícil se le hizo entonces destacar, y así lo cree él también, como declaró recientemente al medio The Wrap.

Reconoce no estar satisfecho en WWE


La mezcla de musculatura, altura («decente» bajo los estandartes de WWE) y agilidad hacen de Crews un individuo bastante singular. Sin ir más lejos, fueron esos atributos los que le llevaron a ser de los agentes libres más buscados en su momento, pero fue la falta de manejo al micrófono lo que le puso trabas en la gigante deportiva. Aunque todavía no se rinde, y es de los que piensan que el tiempo lo posicionará en un buen lugar:

«Quería llegar aquí [a WWE] y sorprender al mundo, supongo que podría decir. Pensaba que iba a causar mucho más impacto a esta altura de mi carrera… pero todavía soy joven, cumpliré 32 en unos días, y aún hay muchísimo tiempo. Todavía soy muy paciente y entiendo cómo funciona el proceso. Confío en el proceso».

Apollo Crews quedó eliminado en primera ronda del King of the Ring 2019, y reconoce no estar satisfecho en WWE.
Apollo Crews quedó eliminado en primera ronda del King of the Ring 2019, y reconoce no estar satisfecho en WWE.

Crews sabe además que sobresalir en la lucha libre de hoy, especialmente en un elenco como el de WWE, es una tarea para nada sencilla. Cuando se le preguntó si creía que el torneo King of the Ring 2019 está perdiendo prestigio por ser televisado y no tener su propio PPV, contestó:

«No, no creo que haya perdido prestigio en lo absoluto. Antes que nada, el elenco que tenemos ahora, en mi opinión, es el mejor que ha habido en la historia en lo que concierne a talento».

¿Hay grandes planes para él?


Especuló Bryan Alvarez del Wrestling Observer en uno de los últimos números de la WOR con que es posible que con la mudanza de NXT a USA Network haya más «descensos» o «transferencias» de luchadores del elenco principal a la marca amarilla. Quizá allí el afroamericano encontrase más comodidad a la hora de desempeñarse, considerando que en suelo de los de Triple H suelen apreciar más la calidad en los cuadriláteros, cosa que a Crews le sobra.

Sucede que tras un paso breve por esas tierras, no tuvo tiempo para acomodarse y nunca llegó a despegar. De momento no parecen haber grandes planes aguardándole en WWE Raw o SmackDown, pero ojo, si ocurrió con otros compañeros del medio cartel antes, por qué no podría repetirse con él…

Tyler Breeze aplicando un Texas Cloverleaf a Apollo Crews en NXT TakeOver Respect - WWE
Tyler Breeze aplicando un Texas Cloverleaf a Apollo Crews en NXT TakeOver Respect – WWE
Hablamos de